viernes 20.09.2019

CLM urge a formar Gobierno para solucionar temas vitales como la financiación autonómica

Respecto a las manifestaciones de dirigentes de diferentes formaciones políticas que sitúan al presidente de Castilla-La Mancha como candidato a la Presidencia del Gobierno de España para acabar con el bloqueo político, el vicepresidente considera que son “serpientes informativas de verano”, al tiempo que ha insistido en el compromiso de García-Page con la región

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo a los medios de comunicación
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo a los medios de comunicación

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha urgido este jueves a la formación de Gobierno en España para resolver asuntos que ha considerado "de vital importancia" en Castilla-La Mancha como, por ejemplo, la renovación del sistema de financiación autonómica.

Durante una visita al parque arqueológico Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete), Martínez Guijarro ha asegurado que se necesita normalizar la situación porque al estar el Ejecutivo central en funciones "tiene limitada su capacidad de actuación", ha indicado la Junta en un comunicado.

GARCÍA-PAGE COMO CANDIDATO ALTERNATIVO

El vicepresidente también se ha pronunciado sobre las manifestaciones de dirigentes de diferentes formaciones políticas que proponen a Emiliano García-Page como candidato alternativo a Pedro Sánchez para acabar con el bloqueo político en el país.

Martínez Guijarro ha subrayado que el jefe del Ejecutivo autonómico tiene "un compromiso claro" con Castilla-La Mancha tras haber revalidado la confianza de los ciudadanos con mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas.

Ha señalado que "siempre es positivo" que piensen que García-Page tiene la capacidad necesaria para ser presidente del Gobierno central, pero ha incidido en que los ciudadanos también dijeron con su voto un mes antes que quieren que Sánchez sea el presidente.

Por ello, ha tachado estas declaraciones de "serpientes informativas de verano" con las que "distraer la atención" y ha añadido que no tienen sustento alguno.

PSOE NO VA A ENTRAR EN EL JUEGO

Al respecto se ha pronunciado también el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quién ha asegurado que ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el partido en la región, van a "entrar en ese juego", en relación a la propuesta lanzada desde el PP.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez, tras afirmar que no van a entrar en ese juego, ha dicho que "Los españoles han hablado y han elegido a Pedro Sánchez Castejón. Los partidos solo deben facilitar la investidura del vencedor cuando no hay alternativa posible. Lo demás es fraude".

Hace dos días, también en esa red social, el senador del PP por Guadalajara Antonio Román escribió que "cuando quien el problema para formar Gobierno, Pedro Sánchez, se va de vacaciones porque sólo piensa en él y no en España se plantean dos soluciones. Otro candidato del PSOE como García-Page o Josep Borrell" o "la abstención del PSOE a un candidato del PP o Cs".

Más información en vídeos 
Comentarios