CLM espera que Hacienda convoque de 'manera inmediata' el Consejo de Política Fiscal

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, este domingo en Tarancón (Cuenca)
photo_camera El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, este domingo en Tarancón (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que el Ministerio de Hacienda convoque "de manera inmediata" el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que facilite a las comunidades autónomas datos "imprescindibles" para elaborar de forma "más fidedigna" los presupuestos regionales de 2017.

Así lo ha señalado este domingo en Tarancón (Cuenca) el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los periodistas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro ha manifestado que la petición de esta convocatoria "no es ningún capricho" y ha señalado que al Ejecutivo autonómico le consta que también lo han solicitado otras comunidades autónomas.

Ha subrayado que los presupuestos son "una herramienta imprescindible" para resolver algunos problemas de Castilla-La Mancha y para ello "necesitamos tener claro cuáles son los planteamientos del Gobierno de España en materia de cumplimiento del objetivo de déficit y el objetivo de deuda pública".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha reflexionado: "tenemos la sensación de que nos quieren usar como rehenes por la situación política que se está viviendo a nivel nacional y nos parece una deslealtad institucional que se dificulte que trabajemos por la recuperación de la situación económica".

A su juicio, en este trabajo "deberíamos coincidir todos, sea cual sea el signo político, incluido el Gobierno de España".

Esta semana, precisamente, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado su propuesta de límite de gasto de la región en 2017, que asciende a 5.924,4 millones de euros y se ha elaborado con estimaciones sobre los ingresos propios no financieros, el objetivo de déficit y los ajustes de contabilidad nacional. 

Comentarios