CLM con expectativas ante la inauguración del AVE Madrid-Alicante

El Príncipe de Asturias inaugura el servicio del AVE Madrid-Alicante, con la presencia de Mariano Rajoy; Alberto Fabra; María Dolores de Cospedal; Ana Pastor; José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Se estima que utilicen esta línea más de 2 millones de usuarios al año

El Príncipe de Asturias inaugura mañana el nuevo servicio del AVE Madrid-Alicante, una infraestructura que tendrá un impacto económico de unos 70 millones de euros al año en el PIB de la provincia alicantina, generará 735 empleos y permitirá impulsar el turismo residencial, de negocio y deportivo.

En el acto inaugural estarán presentes también, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el president de la Generalitat, Alberto Fabra; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

El servicio de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir del martes, 18 de junio, con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana, y la distancia podrá cubrirse, en el mejor de los casos, en dos horas y veinte minutos.

De esta manera se mantiene el calendario fijado por Fomento, que ha reiterado su compromiso de hacer coincidir la llegada del AVE a Alicante con las fiestas de las Hogueras de San Juan, que se celebran del 20 al 24 de junio.

El informe cifra una estimación de 2.250.000 viajeros, lo que representa un aumento de 650.000 pasajeros, de los que medio millón procederán del AVE. En total, el incremento de viajeros se ha fijado en torno al 40 por ciento.

Este servicio tendrá paradas en Cuenca y Albacete, dos de las capitales de Castilla-La Mancha.

Comentarios