Ciudadanos apuesta por actualizar la Constitución pero manteniendo su espíritu "intacto"

Ciudadanos también ha lamentado que la reforma de la ley electoral castellano-manchega no haya sido una prioridad para el PSOE, PP y Podemos en los últimos cuatro años, al tiempo que ha confiado en llevarla a cabo la próxima legislatura.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, atendiendo a los medios de comunicación

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha abogado por la actualización de la Constitución Española, de la que mañana se celebra el cuarenta aniversario de su ratificación en referéndum, aunque ha recalcado la necesidad de "mantener su espíritu intacto". 

De Miguel se ha referido a esta cuestión, en declaraciones a los medios, momentos antes de participar en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna organizado por las Cortes castellano-manchegas en el edificio de San Pedro Mártir de Toledo.

La portavoz regional de la formación naranja ha valorado que la Constitución del 78 ha dado a los españoles "el período más largo de paz y prosperidad" de la historia del país. 

A este respecto, ha abundado en la necesidad de actualizar la norma suprema del ordenamiento jurídico español, que calificado como "la grandeza de nuestra democracia", siempre y cuando se mantenga "vivo e intacto" su espíritu. 

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ocupe la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha dicho que su formación se halla inmersa en un período de negociación con otros partidos políticos y ha defendido que la formación naranja tiene que liderar "el cambio" en esta autonomía, pues "PP y PSOE han bajado estrepitosamente" en número de votos. 

Con la vista puesta en los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo, ha recordado que los acuerdos a los que llegue con otras formaciones políticas, ya que "parece que no habrá mayorías absolutas", se harán en función del programa político de Ciudadanos y ha agregado: "todo el que se acerque nuestro proyecto, será con el que hablemos". 

También, ha lamentado que la reforma de la ley electoral castellano-manchega no haya sido una prioridad para el PSOE, PP y Podemos en los últimos cuatro años, al tiempo que ha confiado en llevarla a cabo la próxima legislatura.

Comentarios