La CHT ha recibido de momento 1.000 observaciones al Plan de Cuenca del Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha recibido hasta el momento unas 1.000 "observaciones y sugerencias" al borrador de Plan de Cuenca del Tajo, informaron fuentes de ese organismo.

Las mismas fuentes precisaron que ese número es aún provisional, pues aún pueden llegar a la CHT escritos presentados en cualquier registro válido de las administraciones públicas antes del 20 de septiembre, cuando terminó el plazo de alegaciones.

Una vez recibidos todos los escritos, clasificadas y valoradas las observaciones del proceso de participación y consulta pública, la Oficina de Planificación Hidrológica realizará un informe sobre las mismas.

Los escritos recibidos se tendrán en consideración para mejorar la redacción de Plan Hidrológico, según la fuentes consultadas.

Tanto la propuesta de Plan Hidrológico, incluyendo el programa de medidas, como el Informe de Sostenibilidad Ambiental, se presentarán al pleno del Consejo del Agua de la demarcación y al Comité de Autoridades Competentes, para elevarlo después a la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Dirección General del Agua lo elevará a su vez al Consejo Nacional del Agua y desde allí al Consejo de Ministros para la aprobación definitiva del Plan, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Comentarios