martes 15.10.2019

PP defiende que el Plan de Turismo servirá de motor de desarrollo para CLM

La diputada del PP en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo que "todas y cada una de las medidas que se contemplan para el próximo ejercicio tiene su consignación presupuestaria en el proyecto de presupuestos 2014"

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, en rueda de prensa
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, en rueda de prensa

La nueva ley de turismo de Castilla-La Mancha, anunciada este miércoles por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se presentará en las Cortes regionales en el próximo periodo de sesiones, según ha adelantado la vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes y diputada del PP, Cesárea Arnedo.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa, donde ha asegurado que, con el Plan Estratégico de Turismo el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende "que el turismo es, pero debe ser aún más, motor de desarrollo en la región, porque es una riqueza innata que solo necesita nuevos instrumentos de desarrollo, y un sector empresarial puntero y comprometido con ese desarrollo".

En este sentido, Arnedo ha criticado que durante las anteriores legislaturas socialistas este "motor de desarrollo" no se haya puesto en valor, ya que, en su opinión, en materia de turismo los socialistas llevaron a cabo una "legislación caótica, que ha sido reflejo de muchas criticas por parte del sector".

Por otro lado, ha asegurado, en referencia al Plan Estratégico de Turismo, que "todas y cada una de las medidas que se contemplan para el próximo ejercicio tiene su consignación presupuestaria en el proyecto de presupuestos 2014" tras ser preguntada sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que lo que hay detrás de este plan "es nada", porque "no tiene financiación".

"Yo creo que los años en los que se presentaban fotoplanes sin consignación presupuestaria han pasado. Como el sector bien conoce, el Gobierno de la presidenta Cospedal responde con una consignación presupuestaria a todas y cada una de las medidas" que, además, "han sido elaboradas de la mano del sector", ha aseverado.

Arnedo también ha recordado que este Plan Estratégico de Turismo tiene "horizonte 2020", por lo que "las medidas se recogen presupuestariamente según el ejercicio presupuestario en el que se van a poner en funcionamiento".

Presupuestos 2014

Por último, en referencia al debate parlamentario de los Presupuestos de la Junta para 2014, Arnedo ha señalado que desde el PP esperan que este debate "enriquezca en la manera de lo posible a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

De este modo, ha pedido al PSOE que no utilice el debate como "una excusa más para ahondar más en su radicalismo, en su decir no y en anteponer los intereses del PSOE a los intereses de la región".

Más información en vídeos 
Comentarios