viernes 20/5/22

CCOO y UGT recuerdan que hay 28 convenios pendientes de cerrar en CLM

Los sindicatos alertan que hay un 30 por ciento de trabajadores de la Comunidad Autónoma que podrían reducir su sueldo al SIM, perjudicando un mercado laboral autonómico que registra actualmente 261 desempleados. UGT y CCOO amenazan con ir a la Justicia y con una 'movilización permanente"

El secretario regional de Organización de UGT, Alberto Sánchez; y el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ángel Lucas explicaron que un acuerdo con CECAM permitiría desbloquear 28 convenios colectivos pendientes en Castilla-La Mancha, que afectan al 30 por ciento de los trabajadores de la Comunidad Autónoma.

Las provincias más afectadas serían Toledo, donde hay casi 31.000 trabajadores en esta situación, Ciudad Real, en donde hay más de 20.000 y Albacete, donde los convenios sin firmar afectan a más de 17.000 trabajadores.

Del total de 83 convenios que existen en la región, en estos momentos están vigentes, y con continuidad garantizada a partir del 31 de diciembre, 41 convenios colectivos que regulan la situación laboral de 165.000 trabajadores, el 50 % de los que hay en Castilla-La Mancha.

A su vez, hay otros 14 convenios sectoriales con peligro de perder la ultraactividad el 31 de diciembre de 2012, que afectan a 43.300 trabajadores, el 15 % de la población trabajadora de la región,

El secretario regional de Organización de UGT, Alberto Sánchez avisó que en la región podría darse "una situación dantesca " para muchas familias, ya que esta precariedad sobrevenida se añadiría a la de los 261.000 desempleados que hay actualmente en Castilla-La Mancha.

En el caso de que no se llegase a acuerdos, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ángel Lucas anunció que acudirán a los tribunales y vaticinó que, a partir del 9 de julio, "habrá movilización permanente".

CCOO y UGT recuerdan que hay 28 convenios pendientes de cerrar en CLM
Comentarios