jueves 4/3/21

CCOO traslada a Cs sus propuestas para caminar hacia modelo social más justo

CCOO traslada a Cs sus propuestas para caminar hacia modelo social más justo
CCOO traslada a Cs sus propuestas para caminar hacia modelo social más justo

Comisiones Obreras ha trasladado este jueves a Ciudadanos sus propuestas en materia laboral y social para caminar hacia un modelo de relaciones laborales y un modelo social más justo y democrático.

Según ha informado CCOO en una nota, el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa; la secretaria regional de Acción Sindical, Carolina Vidal, y el secretario provincial de Toledo, José Luis Arroyo, se han reunido hoy con la portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, y con el subdelegado territorial de Guadalajara, Antonio De Lamo.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Comisiones Obreras quiere llevar a cabo con todos los partidos políticos en esta región.

En la reunión, celebrada en la sede del sindicato, De la Rosa ha trasladado a Ciudadanos sus propuestas en materia laboral y social "para caminar hacia un modelo de relaciones laborales y un modelo social más justo y democrático".

Y ha resaltado señalado que, para ello, "hay que avanzar en la recuperación de derechos laborales y sociales, a la vez que se conquistan nuevos derechos, y mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas de esta tierra, generando empleo de calidad con salarios dignos".

De la Rosa ha indicado que a CCOO "nos ocupa y preocupa también el empobrecimiento que han sufrido las personas pensionistas y jubiladas" y, en este punto, ha abogado por garantizar las pensiones públicas, consensuando en el marco del Pacto de Toledo mecanismos que posibiliten aumentar los ingresos del sistema y también a través del empleo de calidad, que permite mejorar las cotizaciones.

También ha considerado necesario "combatir la insostenible precariedad laboral, agravada por la Reforma Laboral que es urgente derogar", así como la brecha salarial que sufren las mujeres con respecto de los varones.

El dirigente regional de CCOO ha transmitido igualmente a sus interlocutores de Ciudadanos que "la recuperación no puede ser cosa solo de unos pocos, tiene que llegar a la mayoría social que lleva años de sufrimiento y ya es hora de que se produzca un reparto justo y equilibrado de la riqueza", ha concluido.

Comentarios