lunes 6/12/21

CCOO exige a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se "ocupe" de las personas en paro y del empleo, tras conocer que Castilla-La Mancha es la comunidad donde más ha crecido el desempleo en los últimos doce meses y también la región que "lidera" la caída interanual de afiliación a la Seguridad Social.

"Los castellano-manchegos no han pedido encabezar estos rankings y tampoco quieren ser los campeones del paro ni los paganos de la bajada del déficit", afirma este sindicato en un comunicado, que agrega que lo que necesitan los castellano-manchegos es que sus gobernantes los pongan ya los primeros de su lista de prioridades.

Es necesario, a juicio de CCOO, que el Gobierno se centre en frenar la sangría del paro y en impulsar la recuperación de la economía y del empleo, según ha dicho la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

El primer objetivo que debe plantearse el Gobierno regional -insiste la responsable de CCOO- es ocuparse de las personas en paro y del paro, a los que ha dejado en el "más absoluto desamparo y no pone ni un euro para solventar esta situación".

"El Ejecutivo regional, añade CCOO, se limita a vender una y otra vez su 'Ley de Emprendedores' como la panacea de la recuperación, cuando los datos son tozudos".

Comentarios