CCOO recrimina la descompensación entre salarios e IPC

El sindicato se refirió a la inflación subyacente, con un aumento del 1,7% en la región y del 1,9% en España, que sigue siendo "muy elevado" para la situación de grave crisis que soportan nuestro país y nuestra región.

CCOO observa "con cautela" los datos del IPC y advierte de que son los precios de los productos y servicios propios -no los externos, fundamentalmente la energía- los que mantienen una evolución alcista que no se corresponde con la evolución de las rentas de trabajadores, desempleados y pensionistas.

En un comunicado, CCOO se refirió en concreto a la inflación subyacente, con un aumento del 1,7% en la región y del 1,9% en España, que sigue siendo "muy elevado" para la situación de grave crisis que soportan nuestro país y nuestra región.

Además, también la evolución del IPC general se sigue situando por encima de la evolución de los salarios y muy por encima de los ingresos de quienes carecen de empleo.

CCOO llama al empresariado a "moderar su afán de lucro en la fijación de precios y a desbloquear de inmediato la negociación colectiva" y reclama una renta mínima para todas las personas.

Comentarios