CCOO critica a Junta por ejecutar el 'Plan Cospedal' con informáticos de CLM

Comisiones Obreras ha expresado su "malestar" por el hecho de que el Gobierno regional haya concluido la "reorganización" de los informáticos de la Junta emprendida en la pasada legislatura por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que concentró en una sola sede por provincia a estos trabajadores públicos.

En un comunicado, el responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha, Ramón González, ha lamentado que el Gobierno de García-Page haya llevado a cabo este plan "sin consultar" a las organizaciones sindicales en un asunto que había puesto de acuerdo a todos los sindicatos y cargos de dirección intermedia de la administración.

Según González, el Gobierno regional ha concentrado en las sedes de las consejerías de Fomento y de Educación en Albacete a todos los trabajadores de este colectivo en esta provincia, la única donde estos empleados públicos aún no habían sido agrupados, ya que el PP lo hizo en su legislatura en la de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

El sindicalista de CCOO ha señalado que, en la pasada legislatura, el PP decidió emprender un camino que, "a todas luces, parecía poco serio" y que provocó "la unanimidad de las voces de las organizaciones sindicales pidiendo que este proceso se paralizara inmediatamente".

Ese camino era el de la concentración del personal informático en una sola sede provincial, ha puntualizado González, quien ha indicado que, "según el Gobierno de Cospedal, se hacía para aumentar la eficiencia", aunque, en opinión de CCOO, lo que buscaba el PP era "labrar el camino de la privatización progresiva" de la prestación de estos servicios.

"Primero organizar un servicio ineficiente, después justificar progresivamente su privatización", ha explicado González, que ha remarcado que la experiencia de las otras cuatro provincias con esta medida ha puesto de manifiesto que este plan estaba "muy lejos de aumentar la eficiencia del servicio".

Además, ha denunciado que la ausencia de informáticos en distintos centros ha provocado "un aumento" en los tiempos de respuesta y que "para lo único que ha servido ha sido para despedir a un buen número de informáticos interinos", sobre todo en Toledo, donde tenían su mayor carga de trabajo.

González ha concluido que CCOO "duda mucho de que haya directores provinciales que estén satisfechos al no tener a su disposición en su centro de trabajo personal informático que pueda resolver de forma directa y sin retrasos los problemas cotidianos y diarios que genera el uso de herramientas informáticas".

Comentarios