CCOO alerta de la supresión de otras 2.000 plazas de docentes

En los centros públicos de enseñanza de CLM para el curso 2013-2014

Los servicios provinciales dela Consejeríade Educación han confirmado que el Gobierno Cospedal eliminará para el curso 2013-2014 otras 2.000 plazas de docentes, todas ellas ocupadas en la actualidad por personal definitivo. Esto supone que entre 2011 y 2013, el Gobierno Cospedal habrá reducido en cerca de un tercio el número de docentes en los centros públicos de la región.

“Tras el anuncio de los nuevos criterios de creación y supresión de las plantillas de los centros y la información transmitida por los servicios periféricos, se confirma lo que el año pasado ya anunciábamos: Las plantillas mermarán hasta llegar al caos”, denuncia Carlos Amieba, dela Federaciónde Enseñanza de CCOO CLM.

Amieba recuerda que los centros públicos de la región ya comenzaron el curso 2012-2013 con 5.000 docentes menos que el curso anterior, y advierte que “con los recursos humanos que han quedado tras la masacre de profesores interinos, los cientos de profesores suprimidos (apoyos en infantil, centros rurales, etc.) y los cientos de desplazados,la Consejeríanos anuncia ahora que el próximo cursos desmantelará el resto”.

“A principios de este curso vimos desaparecer más de un 20% de las plantillas. Nos preguntábamos entonces hasta qué punto llegaríamos en el próximo y ya tenemos la respuesta sobre la mesa confirmando nuestros peores temores. Los servicios provinciales de Educación ratifican que el próximo curso los centros de educación públicos de CLM tendrán otros 2.000 profesores menos”.

“Esta decisión provocará el caos y será la puntilla para las plantillas de los centros, ya que las plazas que pretenden suprimir están ocupadas por personal definitivo”, advierte Amieba.

De las 2.000 plazas, unos dos tercios corresponden a enseñanzas medias; y el resto a infantil y primaria.

“Nos tememos que a estos datos se sumarán otros de los nuevos proyectos normativos que la Consejería quiere afrontar para el curso en vigor, como puede ser el proyecto de atención a la diversidad. 

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