Caya Lara asistirá a una rueda de presa ante los juzgados de Ciudad Real

IU confirmó su intención de celebrar este lunes ante las puertas de los juzgados de Ciudad Real una rueda de prensa, coincidiendo con la celebración del juicio en el que se juzgará a siete ciudadanos que protagonizaron protesta pública

Cayo Lara presentará en Puertollano la Red de Solidaridad Popular
photo_camera El coordinador nacional de IU, Cayo Lara - Archivo

IU confirmó su intención de celebrar este lunes ante las puertas de los juzgados de Ciudad Real una rueda de prensa, coincidiendo con la celebración del juicio en el que se juzgará a siete ciudadanos que protagonizaron una protesta pública, a la que asistirá el coordinador general de IU, Cayo Lara.

La formación política indicó en un comunicado que tras presentar un nuevo escrito a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real pidiendo que autorizara la celebración de esta rueda de prensa no ha recibido una respuesta negativa por lo que entiende que "finalmente" la Subdelegación permite su celebración.

Jorge Fernández, secretario de Organización de IU Ciudad Real y uno de los imputados por protestar contra la presidenta de Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, lamentó el silencio de la Subdelegación del Gobierno y apuntó que lo más "sensato" hubiera sido que "al menos traten de contactar con nosotros para despejar cualquier duda posible".

"Con la ley en la mano, su silencio supone que podemos realizar la rueda de prensa sin peligro de ser nuevamente multados, pero conociendo las prácticas de este Ministerio de Interior, y ante la alarma social suscitada por este caso, parece que sería necesaria una comunicación expresa", dijo.

La conferencia de prensa ante las puertas de los juzgados es para expresar su solidaridad con las siete personas que serán juzgadas por increpar el pasado 27 de septiembre a la presidenta regional y al consejero de Educación, Cultura y Deportes, cuando estos acudieron a Ciudad Real a la reapertura del Museo Provincial, que había estado cerrado varios años por obras.

A todos ellos se les acusa de una falta de respeto a la autoridad, sancionada en el Código Penal con una multa de entre 10 y 60 días, cuya cuota diaria debería, en su caso, establecer el juez.

Junto al coordinador general de IU, Cayo Lara, y las personas acusadas por un delito de faltas, a la cita acudirá el coordinador regional de la organización, Daniel Martínez.

Comentarios