martes 18/1/22

Vaquero se compromete a reactivar la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad

El presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero, se ha comprometido en un encuentro en el Parlamento con el CERMI de CLM a reactivar la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad

El presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero, durante el encuentro que ha mantenido en el Parlamento con representantes del CERMI
El presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero, durante el encuentro que ha mantenido en el Parlamento con representantes del CERMI

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha comprometido con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-Castilla-La Mancha (CERMI-CLM) a reactivar la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Fernández Vaquero, que se ha reunido este miércoles en Toledo con representantes de CERMI, ha indicado que dicha Comisión debe ser un foro de trabajo "para coordinar esfuerzos y recursos con el objetivo de conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidades y la defensa de sus derechos".

Esta Comisión, creada para el análisis y la evaluación de las políticas integrales de discapacidad, tiene por objeto "trabajar en pro de asegurar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha", ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2012, acordó, a iniciativa de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, elevar al Pleno la creación de una Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales. El Pleno de las Cortes aprobó la creación de dicha Comisión el 26 de abril de 2012.

Además, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha trasladado a los representantes de CERMI-CLM su propósito de que colectivos como éste participen en la elaboración y redacción del nuevo Estatuto de Autonomía para que este "sea más humano".

Por parte de CERMI-CLM han asistido Luis Perales, José Martínez, José Antonio Romero, Ana Cabellos, Marcelino Escobar, Carmen Navarro, Víctor García, Ignacio Carrasco, José Ramón del Pino, Cristina Gómez y Luis Miguel Escobar.

Comentarios