UPyD denuncia el 'uso demagógico y partidista' de Junta con 'Abriendo Caminos'

La coordinadora de UPyD en CLM, Celia-Esther Cámara, ha denunciado "el uso demagógico y partidista" de la política educativa que está llevando a cabo María Dolores de Cospedal a través del programa 'Abriendo Caminos'

La coordinadora territorial de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia-Esther Cámara, ha denunciado "el uso demagógico y partidista" de la política educativa que está llevando a cabo la presidenta María Dolores de Cospedal a través del programa 'Abriendo Caminos'.

Con este programa educativo la Consejería de Educación "pretende ayudar en el apoyo escolar a 4.000 alumnos y dar trabajo a un importante número de profesores interinos durante el verano"; sin embargo, Cámara cree que "es demagógico aparentar ayudar a alumnos necesitados, cuando en realidad para lo que sirve es para tenerlos entretenidos y recogidos durante unas horas del mes de julio".

Según ha informado UPyD en nota de prensa, el grado de aprovechamiento de este programa se cuantifica por el elevado número de alumnos participantes que titulan en septiembre, pero Cámara ha señalado que esto se debe "a que el perfil de alumnos exigido es justo el que tiene las mayores posibilidades de poder titular".

Asimismo, la coordinadora territorial de este partido en la región ha tachado de "demagógica" la idea de dar con ello trabajo a profesores interinos, "cuya nómina será la de un tercio de cualquier profesor, en relación a la reducida jornada laboral que desempeñarán".

"Si realmente quiere aumentar el número de interinos que trabajen, lo que debe hacer el Gobierno regional es contratar a todos aquellos que fueron expeditivamente despedidos aplicando el muy pedagógico criterio del ahorro", ha afirmado Cámara.

Para la líder de la coalición magenta en Castilla-La Mancha, "la calidad educativa no está en afanarse en buscar una mejora de los datos estadísticos a cualquier precio, sino en promover un proceso de enseñanza/aprendizaje de calidad".

Comentarios