Piden a la Junta ordene el cese de 'la presión y persecución' que hay en GEACAM

UGT ha emplazado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, a que tome las "medidas oportunas", comenzando por la destitución del gerente, Pedro Ruiz, y ordene el cese de las medidas de "presión y persecución"

GEACAM obligada a reconocer la antigüedad real de unos 100 trabajadores. En la imagen de archivo trabajadores de la empresa pública en una concentración frente a la consejería
photo_camera Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de GEACAM

FITAG-UGT ha emplazado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, a que tome las "medidas oportunas", comenzando por la destitución del actual gerente, Pedro Ruiz, y ordene el cese de las medidas de "presión y persecución sindical que se están ejerciendo desde la Gerencia de Geacam".

En nota de prensa, UGT ha indicado que la ruptura del diálogo social es "total" y cualquier reclamación de la parte sindical, "por lógica y justificada que esté, acaba en los tribunales, con el coste social y económico que ello conlleva".

"En este ambiente de continua crispación, son frecuentes las medidas de persecución que vienen sufriendo algunos trabajadores, muchos de ellos ya despedidos dentro de medidas de reducción de plantilla con justificaciones dudosas, que han acabado en muchos de los casos con sentencias de anulación de medidas como traslados forzosos, o despidos nulos, y otros con acuerdos prejudiciales en los que la empresa ha admitido a efectos indemnizatorios la improcedencia de los despidos", han lamentado.

"Aquí es donde se aprecia el mayor grado de incoherencia de esta gestión, dado que por un lado no hay recursos para prestar servicios, pero si hay dinero para dilapidarlo en indemnizaciones por despidos injustificados, y otras medidas por el estilo como la exoneración de prestación de servicio a las 58 personas readmitidas tras la anulación del ERE de Estructuras y Asistencias Técnicas de agosto de 2012".

Es por ello que el sindicato ha pedido que la empresa rinda cuentas del coste de todas estas medidas, pues teniendo en cuenta el citado ERE y sus posteriores secuelas, "han supuesto un gasto de varios millones de euros, y lo peor de todo sin contraprestación de un servicio".

Dicho esto, han denunciado que GEACAM está usando medios públicos para "persecuciones personales, por las causas más variopintas, entre las que caben las motivaciones políticas, sindicales y lo que es peor personales".

"Ya la consejera de Agricultura estuvo a punto de sentarse a declarar ante una acusación de persecución política, si bien el juicio no llegó a celebrarse gracias a un acuerdo prejudicial. Son varios los delegados de este sindicato que han vivido y están viviendo esta situación de acoso", han concluido.

Comentarios