lunes 6/12/21

Castilla-La Mancha triplica las ayudas a empresas para convertir temporales en indefinidos

Por otra parte, García-Page señala que el artículo 14 de la Constitución Española es el que "solivianta a algunos" que "no quieren ser iguales", ante lo cual ha agregado que "no van a llegar a ningún lado"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que el Gobierno autonómico va a triplicar los 3 millones de euros en ayudas a empresarios para favorecer la conversión de contratos temporales en indefinidos tras el "aluvión" de solicitudes que se han producido.

García-Page ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto institucional del vigésimo aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, al que también han acudido los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Desarrollo Sostenible, Juan Alfonso Ruiz Molina y José Luis Escudero, respectivamente, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, entre otros.

El presidente regional ha dicho que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará triplicar las ayudas a empresarios para la conversión de contratos temporales en indefinidos a la vista del "aluvión" de peticiones recibidas.

La partida inicial era de 3 millones de euros y se va a llegar a los 10 millones ya que 1.500 empresas han pedido acogerse a esta iniciativa para convertir más de 2.000 contratos en indefinidos, han agregado a Efe fuentes del Gobierno regional.

García-Page ha afirmado que el número de peticiones de empresarios recibidas "pone de manifiesto hasta qué punto vamos en la dirección correcta", y respecto al coronavirus se ha congratulado de que este viernes sea el día con menos UCIs ocupadas con enfermos covid en Castilla-La Mancha desde hace quince meses.

Tal y como ha asegurado desde el acto de aniversario del Servicio 112, ahora toca "rematar la faena que queda" en la lucha contra el coronavirus.

"En mi puesto he sufrido de todo, algo que va en el sueldo y por lo que me siento honrado. Pero hoy para mí es un día estupendo", ha exhibido el líder del Ejecutivo autonómico.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, el presidente regional ha señalado durante su intervención en el acto que el artículo 14 de la Constitución Española es el que "solivianta a algunos" que "no quieren ser iguales", ante lo cual ha agregado que "no van a llegar a ningún lado".

García-Page ha explicado que cuando la sociedad española pasó de la dictadura a la democracia tomó "muchas decisiones al mismo tiempo", entre ellas "que aquí decide la gente" y que no solo hay derechos civiles sino también derechos sociales e igualdad.

En este sentido, ha precisado que el artículo 14 de la Constitución, sobre la igualdad de todos los españoles, es "el que solivianta a algunos hoy en España porque, realmente, no quieren ser iguales" y ha añadido que "no van a llegar a ningún lado, que ya estamos los demás".

García-Page ha aludido a la reunión que mantiene este mismo viernes en Madrid, en la sede del PSOE, para hablar de financiación autonómica, respecto a lo cual ha dicho: "tengo una reunión en Madrid en la que nadie quiere menos y, desde luego, yo no lo voy a consentir".

Ya este jueves el presidente regional apuntaba que más allá de lo que se hable en la mesa de Ferraz este viernes, lo importante será lo que se dirima en esta materia en la reunión a ocho bandas programada para el próximo 23 de noviembre con, además de los presidentes autonómicos socialistas, los líderes de Cantabria, Galicia y Castilla y León.

"Las sociedades modernas tienen bastante claro en qué gastar el dinero. Está todo ajustado. No crean que a la hora de la verdad hay margen de maniobra --a la hora de gastar--, salvo alguien que plantee grandes recortes", ha abundado.

Al respecto, y posteriormente en Madrid a su llegada a Ferraz, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado que la cita fijada en Galicia no ha de entenderse como "un frente" sino como un ejemplo de "diálogo".

García-Page ha recalcado que se trata de una cita para "fijar posición" de problemas compartidos, recordando que aunque vaya a ser el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el que ejerza de anfitrión, no es el impulsor de la reunión.

Lo importante ahora para el presidente de Castilla-La Mancha es "escuchar a distintos partidos" hablar de posiciones "razonables", y, sobre todo, "desdramatizar el debate territorial", ya que es "lógico" que exista.

Por ello, ha dicho a los que "políticamente aplauden a sanitarios o se enteran ahora de que existe el despoblamiento", que es con presupuesto como se solucionan los problemas de la España vaciada o como se financia la sanidad a través de las autonomías.

Del mismo modo, ha defendido que en la cita gallega no se ponen en juego "caprichos de presidente", sino servicios públicos y la garantía del derecho de igualdad.

García-Page ha dicho que "sin duda" va a defender por encima de todo los intereses de Castilla-La Mancha, recordando que "de lo que se trata es de rendir servicio a la ciudadanía de la misma".

En este punto, ha reparado en que él mismo defiende a Pedro Sánchez cuando en nombre de España acude a Europa a defender dinero para el país, por lo que ha de entenderse que los presidentes autonómicos han lo mismo.

"Lo que veo mal es que haya dirigentes en España en la oposición que cuando esto ocurre ponga zancadillas", ha aseverado, afirmado que la reunión entre presidentes es "buena cosa".

ORGULLO POR EL TRABAJO DEL 112

En relación a la labor desempeñada desde el Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 1-1-2, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho una defensa de este servicio afirmando que “si hubiera q volver a inventar lo público, hay cosas que no se harían, pero el 112 estaría desde el origen”.

En este sentido, ha mostrado su orgullo por el trabajo de los profesionales involucrados en esta labor ya que, según sus palabras, “sois en conjunto la mejor expresión de lo que significa ser una nación, estáis para celebrar los éxitos, pero también estáis cuando hay que compartir problemas, el dolor y la ansiedad”, ha puntualizado. Además, ha añadido que, gracias a estos profesionales, “se salvan vivas y se vive con la seguridad de que se les puede atender y salvar”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha querido también resaltar la magnitud del trabajo realizado desde este servicio público en las últimas dos décadas, ya que desde 2001 “ha atendido 38 millones de llamadas, once millones de incidencias y seis millones de recursos humanos y técnicos movilizados para poder arreglar los problemas”, ha reconocido.

Por último, García-Page ha hecho un llamamiento a continuar trabajando en coordinación y ha agradecido tanto al Gobierno de España como a ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, Fuerzas Armadas y de Seguridad y servicios sanitarios “que sigamos rompiendo barreras administrativas”, ha concluido.

Acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2

Comentarios