PP aifrma que si a García-Page le quedara 'dignidad política se iría hoy a su casa'

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que si al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, le quedara "dignidad política" se iría "hoy a su casa" tras desestimarse recurso sobre sueldos diputados

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Toledo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que si al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, le quedara "dignidad política" se iría "hoy a su casa" tras la desestimación del recurso del PSOE contra los sueldos de los diputados.

Así ha reaccionado Cañizares en rueda de prensa después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por los diputados del Grupo Socialista en el Parlamento regional ante el acuerdo de la Mesa de las Cortes que ratificaba la modificación de las condiciones retributivas de los parlamentarios y que eliminaba los sueldos fijos.

El portavoz del PP ha señalado que los afiliados del PSOE van a ser los que paguen esta decisión de su máximo responsable, añadiendo que "este dinero muy poco de los socialistas estarían dispuestos a pagarlo".

"Le ha dado igual perder un recurso tras otro, en contra de criterio de la lógica y el interés, aun así ha seguido en una actitud indigna para un político. Se han cansado de ver su papel, el de un político que solo se preocupa por lo suyo", ha aseverado Cañizares.

Cañizares ha asegurado que este es "el cuarto varapalo que ha recibido García-Page a su forma de entender la política" y ha recordado que el Tribunal Constitucional ya desestimó "el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE regional contra la reducción a la mitad los diputados regionales, el recurso que presentaron sobre la supresión del sueldo de los diputados regionales, además del que presentaron sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

Por último, ha lamentado que García-Page "esté recibiendo varapalo tras varapalo judicial, sin cambiar su actitud, aún sabiendo que las medidas de la presidenta Cospedal a las que él se opone, son respaldadas por más del 90% de los ciudadanos", según encuestas publicadas en este sentido.

Comentarios