sábado 29/1/22

Absuelven a los seis acusados de increpar a Cospedal y Marín en Ciudad Real

La resolución judicial, responde a la petición realizada el pasado 16 de diciembre, por parte del fiscal, que señaló que no se había acreditado quiénes eran los responsables de las palabras contra la Presidenta de CLM y el Consejero

Absuelven a los seis acusados de increpar a María Dolores Cospedal y Marcial Marín en Ciudad Real. En la imagen de archivo un momento del juicio celebrado el pasado lunes
Absuelven a los seis acusados de increpar a María Dolores Cospedal y Marcial Marín en Ciudad Real. En la imagen de archivo un momento del juicio celebrado el pasado lunes

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real ha absuelto a seis de las siete personas juzgadas el pasado lunes en un juicio de faltas por falta de respeto a la autoridad en las personas de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y el consejero de Educación, Marcial Marín.

El séptimo acusado, Antonio Domínguez, secretario del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, deberá hacer frente a una multa de 50 euros por estos hechos.

La resolución judicial, de la que han informado desde IU, responde a la petición realizada el día de la vista oral, el pasado 16 de diciembre, por parte del fiscal, que señaló que no se había acreditado quienes eran los responsables de las palabras contra Cospedal y Marín, salvo en el caso del multado.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre cuando Cospedal y Marín acudieron a Ciudad Real al acto de reinauguración del Museo Provincial, que había estado en obras durante varios años, y fueron increpados por un grupo de personas.

Entre los acusados estaban tres miembros de IU y cuatro personas pertenecientes a otras grupos sociales que gritaron entre otras frases "Marín, gorrino, trabaja de interino".

Comentarios