Ruiz Molina eliminará de forma inmediata el aumento de la jornada de funcionarios

El nuevo consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que desde el Gobierno regional se va a abordar "de forma inmediata" la eliminación del aumento de la jornada laboral de los funcionarios públicos

El nuevo consejero de Hacienda y AA.PP de CLM, Juan Alonso Ruiz Molina, tomando posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera El nuevo consejero de Hacienda y AA.PP de CLM, Juan Alonso Ruiz Molina, tomando posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El nuevo consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que desde el Gobierno regional se va a abordar "de forma inmediata" la eliminación del aumento de la jornada laboral de los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma, lo que ha llamado como "las horas Cospedal".

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo, Ruiz Molina ha indicado además que su intención es negociar con los sindicatos "un plan de cuatro años para ver cómo se pueden recuperar los derechos que se han ido perdiendo estos años" en el sector público.

"Creo que tenemos un reto importante, hay que coordinar las funciones públicas y devolver la autoestima a los empleados públicos, que han estado en el centro de la crítica destructiva durante cuatro años", ha señalado.

Sobre la sentencia que obliga a la readmisión de los interinos despedidos en agosto de 2012, el nuevo consejero ha apostado por "leer los papeles antes de tomar decisiones", de forma que ha indicado que lo primero que hará será analizar la situación desde el punto de vista jurídico.

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa por el dato que ayer le fue facilitado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde le comunicaron que la región había incumplido en un 76 por ciento el objetivo de déficit para 2014 y por ello ha señalado que será necesario que los técnicos le digan "cómo están las finanzas".

Ha dicho que "a partir de ahí se podrán tomar decisiones", pues ha considerado que "lo fácil es recortar y lo difícil es ser eficientes en el gasto".

"Destruir se hace en pocas horas. Hay que recomponer el presupuesto para cumplir los objetivos prioritarios que tienen, en este caso, un marcado carácter social", ha apostillado Ruiz Molina.

Comentarios