PP valora el discurso 'cercano, entrañable, social y muy sincero' de Cospedal

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, valoró este miércoles el discurso de Navidad "cercano, entrañable, social y muy sincero", de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, en rueda de prensa
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, en rueda de prensa

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, valoró este miércoles el discurso de Navidad "cercano, entrañable, social y muy sincero", de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Según Riolobos, la presidenta Cospedal "ha mostrado, en su discurso de Navidad, su gran cariño y preocupación por los más vulnerables y necesitados, ha expresado su agradecimiento a todos los ciudadanos por el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de sacrificio, y ha desgranado los hitos más importantes del año 2013, mostrando el camino de la recuperación".

Además, "ha destacado la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco como el evento cultural más importante para el año próximo en la región", agregó la dirigente popular, según informó el PP en un comunicado.

La portavoz 'popular' señaló que, todo ello, "demuestra la gran humanidad, cercanía y sintonía de la presidenta de Cospedal con nuestra región y, especialmente, con los ciudadanos que más lo necesitan".

Cariño y preocupación

De este modo, Riolobos apuntó que la presidenta regional "ha mostrado su cariño y preocupación por los más necesitados y vulnerables; apostando por la mejor sanidad para la atención de los enfermos, por las mejores políticas de atención para los discapacitados, así como ha mostrado su apoyo incondicional a nuestros mayores y pensionistas, a las familias, y muy especialmente a los parados".

Asimismo, la portavoz 'popular' resaltó que María Dolores Cospedal "ha mostrado su agradecimiento a toda la sociedad castellano-manchega por su trabajo, su esfuerzo y por su capacidad de sacrificio; para que todos juntos hayamos logrado un 2013 con unos resultados excepcionales y sorprendentes; que han sido alabados, apoyados y reconocidos, tanto por autoridades europeas, como por autoridades españolas y, especialmente, por los ciudadanos".

La también senadora por Toledo indicó, asimismo, que María Dolores Cospedal se refirió "de una forma muy sencilla y humilde a los hitos más relevantes de la gestión de su Gobierno en el año 2013".

Así, dijo que ha hecho alusión a los buenos resultados de las exportaciones y a la pujante industria agroalimentaria; al hecho de que se hayan podido pagar los cerca de 5.000 millones de euros que el PSOE dejó a deber a los proveedores y ayuntamientos; así como al consenso en materia de agua.

Agricultores, ganaderos y empresarios

Además de todo lo anterior, según Riolobos, la presidenta Cospedal agradeció su trabajo a los agricultores, ganaderos, empresarios e inversores, como motor de la recuperación. La dirigente popular, de este modo, destacó la "simbiosis constructiva entre el Gobierno de Cospedal y el tejido empresarial y social de Castilla-La Mancha, remando todos en la misma dirección".

La portavoz 'popular', también resaltó que Cospedal "ha mostrado el camino de la recuperación, transmitiendo el optimismo necesario para que -junto con los empresarios, autónomos y trabajadores- sigamos por el camino del trabajo para conseguir que se genere el empleo que Castilla-La Mancha necesita en 2014".

Riolobos hizo referencia a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco, que la presidenta regional destacó en su discurso. Así, la dirigente popular valoró esta fecha como "una conmemoración que va a generar grandes oportunidades de empleo en Castilla-La Mancha".

Por último, Carmen Riolobos concluyó "felicitando estas entrañables fiestas a todos los castellano-manchegos" desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Comentarios