PP acusa al PSOE 'de negarse a hablar, consensuar y negociar' la reforma electoral

La portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos, ha lamentado que el Secretario del PSOE, Emiliano García-Page, "se haya echado al monte con la ley electoral, y se está negando sistemáticamente a hablar, negociar y consensuar la misma"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha participado este sábado en el congreso de NNGG de Castillo de Bayuela (Toledo)
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha participado este sábado en el congreso de NNGG de Castillo de Bayuela (Toledo)

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha lamentado este sábado que el Secretario General del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, "se haya echado al monte con la ley electoral, y se está negando sistemáticamente a hablar, negociar y consensuar la misma".

Riolobos, que ha asistido a la clausura del congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castillo de Bayuela (Toledo), ha criticado la oposición "destructiva", cada vez "más radical", de Page que "ha sido rechazada por los electores, con el varapalo sufrido en las últimas elecciones Europeas, donde Cospedal le ha sacado nueve puntos en la región, y ha perdido por quince en la ciudad de Toledo".

Riolobos se ha mostrado convencida que esta actitud radical está siendo también cuestionada por las bases del partido socialistas, "nadie entiende la radicalidad en la que se ha encastillado Page y la radicalidad a la que está arrastrando al PSOE de Castilla-La Mancha".

La portavoz popular se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en las que asegura que su partido no va a presentar enmiendas a esta ley, "no lo harán porque no tienen ningún argumento, ya que la ley que se ha presentado es impecable y ejemplar", ha informado el PP en nota de prensa.

Riolobos ha añadido que esta reducción de diputados "es lo que quieren los ciudadanos, un parlamento más austero, que cueste los menos posible a los castellanomanchegos". Además, ha insistido en que la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular es la más justa, objetiva y proporcional, "una ley equitativa y constitucional". Una normativa que recoge, punto por punto, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) aprobada en 1985 por el PSOE de Felipe González.

La dirigente popular ha calificado de absolutamente inaceptable la actitud del PSOE "criticándola sin argumentos, en contra del sentir de los ciudadanos". Riolobos ha asegurado que "todas las cualidades ejemplares de la ley, es lo que han dejado sin argumentos, ni políticos ni legales, al PSOE y por eso su actitud radical". Su anuncio -ha continuado- de realizar una cadena humana bordeando Toledo, para rechazar la ley, "es copiar los comportamiento y actuaciones de independentistas catalanes y vascos, que no conducen a ninguna parte y son rechazadas por la mayoría de los castellano-manchegos".

Cospedal sigue trabajando

La portavoz popular ha indicado que frente a la actitud radical del PSOE encontramos el trabajo cada día más intenso y fructífero del gobierno de Cospedal. Riolobos ha recordado, que esta misma semana, se ha conocido el incremento del 7% de las exportaciones en la región, en relación al primer cuatrimestre, (1.567,4 millones de euros han constituido las exportaciones). Un dato -ha explicado- “ejemplar, espectacular y que indica el magnífico trabajo del gobierno de Cospedal y de los empresarios de la región”.

La dirigente popular también ha destacado el anuncio del gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, de ofertar 20.000 plazas de Formación Profesional en el curso 2014-2015. Una medida que muestra “la apuesta del gobierno de Cospedal por la formación de los jóvenes, como un instrumento básico y fundamental para que obtengan empleo”.

La presidenta Cospedal ha apostado por la administración más austera

En otro orden, la senadora ha resaltado el cumplimiento del compromiso de la presidenta Cospedal con los castellanomanchegos, “tenemos en Castilla-La Mancha la administración más austera, donde se han reducido organismos superfluos, puestos de libre designación y cargos públicos, ahora tendremos el parlamento más austero de España”.

Dentro del trabajo que está llevando a cabo el gobierno de Cospedal, Riolobos ha puesto también en valor la visita que está realizando la consejera de Economía, Carmen Casero, a Japón, con la previsión de que se pueda incrementar, en un 14%, el turismo japonés en Castilla-La Mancha, especialmente en las ciudades de Toledo y Cuenca.

A ello se suma, el éxito de la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del Greco, que está suponiendo una magnífica  asistencia de turistas y personalidades a nuestra región. Sólo la exposición  El griego de Toledo,  ha contado con más de 1.100.000 visitantes, “lo que indica el éxito de la exposición y el  acierto del gobierno de Cospedal y del patronato del Greco”.

Por último, la portavoz popular ha destacado que, a estas medidas, se suma la iniciativa anunciada por el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, de bajar los impuestos, “lo que indica que estamos por el mejor de los caminos, creciendo, exportando y creando empleo. Riolobos ha recordado  que “en Castilla-La Mancha, en el pasado mes de mayo, 7.324 personas más trabajaron en la región, lo que supone un 3%, son más de 15.217 si lo comparamos con el mismo mes del año anterior”, ha concluido.

Comentarios