Rajoy rechaza reunirse con Page para hablar de Elcogas y reconoce 'la tardanza' en contestar

Según han indicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, en la carta, recibida este jueves, Rajoy reconoce "la tardanza" y se "desentiende" del asunto, "derivándolo de nuevo al Ministerio de Industria con la excusa de que está en funciones"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado por carta al Gobierno regional rechazando mantener una reunión con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, para abordar la situación de la central térmica de Elcogas en Puertollano.

Según han indicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, en la carta, recibida este jueves, Rajoy reconoce "la tardanza" y se "desentiende" del asunto, "derivándolo de nuevo al Ministerio de Industria con la excusa de que está en funciones".

La empresa y el Comité de Empresa se encuentran actualmente en negociación del Expediente de Regulación de Empleo, toda vez que el 31 de enero se cerró la planta tras meses de inactividad.

Ha sido la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, quien durante una visita al Banco de Alimentos de Cuenca para firmar un convenio de cesión de instalaciones, ha anunciado que este jueves el Gobierno regional recibió la contestación de que Rajoy "no se podía reunir porque estaba en funciones".

En declaraciones a los medios De la Cruz ha recordado que desde el pasado 1 de septiembre "se ha venido solicitando una reunión al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para poder hablar del trasvase y otros temas más".

La titular de Fomento ha admitido que la Administración regional está "deseando que haya un cambio de gobierno, que se forme un gobierno para que esa situación, desde luego, se revierta" y ha manifestado que considera "curioso" que para "cerrar la planta de Elcogás y dejar a muchas personas en el paro el Ministerio de Industria no estaba en funciones". "Lo ha cerrado en funciones y le ha dado igual", ha espetado, para añadir que "para aprobar trasvases, unos detrás de otros, en funciones, lo siguen haciendo".

Un hecho que ha valorado como "lamentable", por lo que "no se puede repetir y no podemos seguir así", ha resuelto.

Comentarios