Junta aboga por trabajar para sacar de la vida política a los 'sinvergüenzas'

De otro lado y sobre la sentencia de los interinos, el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha reconocido que "no es fácil" de llevar a efecto, aunque al Ejecutivo, ha indicado, le "interesa y preocupa" darle cumplimiento

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que hay que trabajar "para intentar conseguir entre todos eliminar de la gestión pública y de la vida política a todos los personajes, a todos los sinvergüenzas que quieren aprovecharse de ella", en relación a la operación 'Púnica', contra una trama de comisiones ilegales a cambio de contratos a nivel municipal y regional en varias provincias que ha supuesto la detención de 51 personas.

"Todos debemos tener este interés", ha dicho, convencido de que "si cometer cualquier tipo de delito en orden a obtener un beneficio ilícito es repugnante, hacerlo a costa del dinero de los ciudadanos es especialmente repugnante", ha comentado el portavoz del Ejecutivo autonómico en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha (RCM).

A juicio de Esteban, "cualquier esfuerzo que se haga siempre será poco para intentar que todos estos sinvergüenzas terminen dando cuenta ante la justicia en la cárcel y devolviendo el dinero que se hayan podido llevar". Por ello, ha confiado en que la justicia funcione y lo haga "muy bien".

El consejero castellano-manchego ha mostrado además su convencimiento de que las instituciones "están funcionando" y ha asegurado que desde el Gobierno regional siempre han estado y van a estar "intentando buscar responsabilidades en el ámbito de la gestión, si es que hubiera alguna de ellas", recordando que cuando en el Ejecutivo han tenido "alguna duda" han acudido a los tribunales a poner la correspondiente denuncia si es que hubiera alguna situación que pudiera ser irregular.

Finalmente, ha señalado que dentro del PP regional "siempre" que han tenido "algún elemento de duda fundada y cierta" han actuado "de manera tajante expulsando del Partido Popular a las personas que han podido tener alguna responsabilidad", porque contra las personas "con intenciones torcidas y poco edificantes" que intentan beneficiarse "solo cabe mano dura y firmeza".

Sentencia interinos

De otro lado y sobre la sentencia de los interinos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), tras la retirada del recurso planteado por el Gobierno autonómico, Esteban ha reconocido que "no es fácil" de llevar a efecto, aunque al Ejecutivo, ha indicado, le "interesa y preocupa" darle cumplimiento, algo que se hará individualmente.

Preguntado por el coste que supondrá la aplicación de esta sentencia, el portavoz del Gobierno ha apuntado que esa es "una de las dificultades que hay que solventar", y por ello ha solicitado "prudencia y sentido común" ya que las situaciones de cada una de las personas afectadas son distintas.

Leandro Esteban tampoco se ha sorprendido de que el PSOE haya pedido su dimisión inmediata después de que el Gobierno haya decidido retirar el recurso de casación planteado en el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJCM, ya que los socialistas, ha argumentado, "han tenido varias legislaturas de desastre en la gestión en la que no solamente nadie ha tomado una decisión en este sentido sino todo lo contrario".

Hemos pasado de la "quiebra al Estado del Bienestar"

En otro orden, Esteban ha afirmado que gracias a la gestión de la presidenta María Dolores Cospedal en nuestra región “hemos pasado de la quiebra a la garantía del Estado del Bienestar”.

El consejero ha valorado que en nuestra tierra “llevamos ya más de un año concatenando datos positivos de generación de empleo”, al tiempo que ha resaltado que “con el ahorro generado en intereses de la deuda, este año vamos a poder disponer de 111 millones de euros”.

También ha destacado que “hoy no se teme en Castilla-La Mancha por el cierre de ningún hospital, sino que se inauguran quirófanos nuevos y vamos a reiniciar de manera inmediata la construcción del Hospital de Toledo”.

Además, Leandro Esteban se ha referido a los informes de entidades y organismos que ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha “va a crecer por encima de la media nacional”, como por ejemplo refleja el informe de la Fundación BBVA, con un crecimiento previsto del 2,3 por ciento para el próximo año 2015.

Frente a ello, el consejero portavoz ha situado a los actuales dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, “los mismos que en la legislatura pasada destruyeron más empleo que nunca en nuestra comunidad autónoma”, dejándola en la ruina, con casi 11.000 millones de euros de deuda.

En este sentido, ha recordado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page “fue vicepresidente y portavoz de gobiernos que pusieron en caída libre los servicios sociales en nuestra región y dejaron la educación y la sanidad abandonadas a su suerte”.

Comentarios