domingo 05.07.2020

PSOE ve 'vergonzoso' que PP 'intente confundir' con las lisas de espera 'ahora que se reducen'

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, insta a los ‘populares’ a que "dejen trabajar al Gobierno" y recuerda que el anterior ejecutivo “estuvo dos años sin publicar las listas de espera y cuando lo hicieron las manipularon”

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha,  Ana Isabel Abengozar, en rueda de prensa - Archivo
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha,  Ana Isabel Abengozar, en rueda de prensa - Archivo

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha calificado de "vergonzoso" que el PP "intente confundir" a los ciudadanos criticando la actual situación de las listas de espera sanitarias "cuando ahora se están reduciendo y además el tiempo de espera también es menor".

Abengozar ha instado a los 'populares' a que dejen trabajar al actual Gobierno que "con mucho esfuerzo y trabajo está corrigiendo todos los destrozos que ocasionaron Cospedal y los suyos en el sistema sanitario regional", ha informado el PSOe en nota de prensa.

Igualmente, ha indicado que los que ahora critican las listas de espera "son los mismos que estuvieron dos años ocultándolas, sin publicarlas, y cuando lo hicieron las manipularon". Ahora, ha señalado la parlamentaria socialista, "se ha puesto en marcha un portal de Transparencia y Salud de Castilla-La Mancha donde los ciudadanos pueden conocer los datos a tiempo real".

Abengozar ha recordado que, como adelantó la pasada semana el Gobierno regional, el esfuerzo de la Administración por corregir "los destrozos" del PP en la sanidad pública, "ha permitido que en el pasado mes de noviembre se reduzca en 10.057 los pacientes que esperan una operación quirúrgica, alguna consulta externa o de pruebas diagnósticas en Castilla-La Mancha".

"Durante el pasado mes de noviembre, la lista de espera quirúrgica se redujo en 1.104 pacientes, al igual que también se redujo en 4,7 días el tiempo medio que esperan los pacientes para ser operados", señalan los socialistas.

Del mismo modo, indican que "la mayor reducción tuvo lugar en la lista para consultas externas, que bajaron en 7.292 pacientes con respecto al mes de octubre. Por último, para la lista de espera para técnicas diagnósticas el descenso fue de 1.661 pacientes".

Más información en vídeos 
Comentarios