PSOE quiere que las Cortes apoyen a los trabajadores y sindicalistas de Airbus

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley para su tramitación en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, por la que quiere que el Parlamento autonómico muestre su apoyo a los trabajadores y sindicalistas de Airbus acusados tras participar en un piquete en la huelga general de 2010.

Según el texto de la Proposición, los socialistas quieren que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Ejecutivo regional a que se dirija al Gobierno de España para que, además de mostrar su apoyo a estos trabajadores, reconozca su labor sindical a lo largo de los años.

Concretamente, el PSOE quiere que el Gobierno de la nación reconozca que la labor de estos trabajadores "ha reportado beneficios para el conjunto de los trabajadores de la empresa y a un proyecto industrial de futuro desde una actuación de la máxima honradez".

Asimismo, proponen que el Gobierno de España se comprometa a seguir utilizando todos los medios a su alcance para defender los derechos de los trabajadores, así como la libertad de expresión y de huelga de los trabajadores en España.

Comentarios