Piden a la justicia actuar ante la muerte de una joven en las Urgencias de Toledo

El pasado viernes fallecía una joven nicaragüense de 30 años mientras esperaba a ser atendida en las Urgencias del Hospital. Al parecer, según fuentes consultadas llegaron a pasar más de cuatro horas hasta que la joven fue atendida

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de CLM, Fernando Mora, ha exigido la creación de una comisión de investigación "para analizar y dar soluciones de una vez al deterioro constante de las Urgencias del hospital de Toledo", después de que el pasado viernes se produjera la muerte de una joven en este servicio.

Según Mora, "los profesionales que trabajan en las Urgencias del Virgen de la Salud vienen denunciando desde hace largo tiempo que se encuentran en una situación de agobio permanente, desprotección, de presión insostenible y no tienen los medios para poder prestar adecuadamente el servicio, con saturación de enfermos en los pasillos que generan unas inadecuadas condiciones de trabajo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, ha pedido la "intervención inmediata de la administración de Justicia para que investigue y determine las responsabilidades a las que hubiese lugar por la muerte de la joven", del mismo modo que ha exigido "la rápida comparecencia" en las Cortes del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para explicar esta situación.

Para el responsable socialista lo que resulta más grave es que ante las retiradas denuncias de sanitarios y pacientes, que han trascendido a los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, el Gobierno de Castilla-La Mancha “siga sido incapaz de dar respuestas para acabar con este tipo de situaciones”, ha concluido.

Una joven falleció el viernes en las Urgencias

Según fuentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Toledo consultadas, el suceso ocurría el pasado viernes en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de la ciudad de Toledo.

Según la familia, el pasado viernes fallecía una joven nicaragüense de 30 años de edad mientras esperaba a ser atendida en el hospital. Al parecer según estas fuentes, llegaron a pasar más de cuatro horas hasta que alguien por fin les atendió, si bien la joven falleció a los 10 ó 15 minutos de entrar en la UCI, según la amiga que acompañó a la joven.

Durante este tiempo, la amiga de la fallecida -tal y como han informado desde la plataforma- pidió ayuda en varias ocasiones a los enfermeros porque su amiga no paraba de quejarse de un fuerte dolor de cabeza y estaba perdiendo la visión.

Desde la Plataforma han pedido soluciones para que sucesos de este tipo no vuelvan a suceder, al tiempo que esperan una explicación del SESCAM.

Comentarios