sábado 6/3/21

PSOE pide a Cospedal que 'rectifique sus destrozos' y exija apoyo al Plan de Empleo

A los diputados nacionales del PP, para que apoyen la propuesta socialsta en el Congreso. De otro lado, el PSOE de CLM tilda de "lamentable" que las obras del nuevo hospital de Toledo estén paralizadas por "capricho" de Cospedal

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo
La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que exija a los diputados del PP por la región en el Congreso de los Diputados que voten a favor de un plan específico de empleo para la Comunidad Autónoma.

Precisamente, el pasado jueves, el PSOE registró en el Congreso una proposición no de ley con la que reclama al Gobierno que firme un convenio de colaboración con Castilla-La Mancha que prevea la dotación financiera necesaria para poner en marcha planes de refuerzo de las políticas activas de empleo, con medidas específicas para mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, en aras a conseguir crear unos 60.000 puestos de trabajo.

La portavoz socialista ha asegurado que cuando Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha prometió que el empleo sería su prioridad y la "realidad ha sido totalmente diferente". "Los cuatro años de Gobierno de Cospedal han sido de incumplimientos de promesas, no solamente en materia de empleo", ha señalado.

"No solo Cospedal no cumple sus promesas, sino que toda la política que ha puesto en marcha ha sido en sentido contrario", ha insistido Tolón, quien ha destacado que Cospedal, desde que gobierna, "ha centrado sus esfuerzos en los recortes, en reducir el gasto social y en permanecer en el desmantelamiento de los servicios públicos".

Es por ello que la portavoz socialista cree que Cospedal "tiene una oportunidad de reconducir sus actitudes y de preocuparse de una vez por todas por esta tierra", apoyando "de forma total" el plan específico de empleo para Castilla-La Mancha solicitado por el PSOE y exigiendo a los diputados del PP en el Congreso que apoyen esta iniciativa.

"Queremos que Cospedal se pronuncie y diga qué opina de este plan dirigido a una región que es una de las que mayor tasa de empleo tiene y que Cospedal ha hecho triplicar desde que gobierna", ha apuntado Tolón, quien ha afirmado que si Cospedal no apoya este plan "volverá a quedar en evidencia de que mintió cuando prometió empleo" a los castellano-manchegos.

Además Tolón ha señalado que lo que ha hecho Cospedal en estos cuatro años ha sido “suprimir el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), despedir a 200 técnicos que ayudan a los parados a buscar empleo, acabar con todos los planes de empleo que el Gobierno regional hacía antes con los ayuntamientos y recortar en 618 millones de euros el gasto público para empleo”, ha asegurado.

Nuevo Hospital de Toledo

En otro orden de asuntos, la diputada regional socialista ha calificado de "lamentable" que la ciudad de Toledo y su provincia haya tenido paralizado un Hospital "simplemente por capricho" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y por "intentar sacar beneficio económico".

Así ha reaccionado Tolón después de conocerse que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desestimado el recursos interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo Hospital de Toledo.

"Como toledana que soy que es lamentable que llevemos cuatro años con un hospital paralizado", ha recalcado la diputada socialista, quien ha dicho que "la única culpable de que se hayan paralizado las obras del hospital tiene nombre y apellidos: María Dolores de Cospedal".

"Es lamentable ver cómo está el Virgen de la Salud y que el Gobierno de Cospedal haya sido el causante de paralizar las obras durante cuatro años", ha insistido Milagros Tolón, quien ha comentado que además durante estos años "hemos visto que ella misma se ha hecho un lío con el modelo de gestión que quería".

Igualmente, ha advertido de Castilla-La Mancha ha perdido la oportunidad de tener financiación europea para construir esta infraestructura, al tiempo que ha lamentado que Cospedal no solamente ha paralizado el hospital de Toledo, sino que ha paralizado varios centros de salud en la ciudad.

Finalmente, ha afirmado que en Castilla-La Mancha "nunca había ocurrido" tener un Hospital público-privado.

Comentarios