PSOE cree que el alcalde de Alcázar y el delegado del Gobierno 'deben dimitir'

La portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, ha pedido la dimisión del alcalde de Alcázar, tras la anulación de la adjudicación del agua; y la del delegado del Gobierno en CLM, por permitir el sábado una manifestación 'fantasma'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, ha exigido este martes la dimisión tanto del alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, como del delegado del Gobierno en nuestra región, Jesús Labrador.

Primeramente, tras la decisión del Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales de anular la adjudicación de la privatización del servicio de agua en Alcázar, la portavoz 'socialista' ha indicado que es un “varapalo en toda regla” porque el Tribunal deja muy claro que no solo el proceso sino también el pliego de condiciones “es irregular”.

Para Maestre, la sentencia lo que recrimina es que “esta adjudicación se haya hecho con nombres y apellidos”, algo que viene a poner de manifiesto la forma de actuar de los dirigentes del PP que “desmantelan servicios públicos, los demonizan, para luego entregárselo a empresas privadas, en muchos casos empresas amigas”.

La portavoz socialista, ha felicitado a los ciudadanos de Alcázar y al grupo socialista en este municipio por el trabajo realizado, y ha señalado que tras la sentencia no cabe otra posibilidad que se asuman responsabilidades políticas. “Primero el alcalde y después el delegado del Gobierno deben dimitir, por haber criminalizado, insultado e incluso sancionado (en referencia a Labrador) a ciudadanos y responsables del PSOE que han luchado contra este proceso de privatización”.

Manifestación "fantasma"

En otro orden, Maestre ha exigido también el cese inmediato del delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, por haber permitido una manifestación "fantasma" el pasado sábado en Toledo, "que no se llegó a celebrar y que pidió un miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) con el único fin de evitar cualquier tipo de convocatoria de protesta ante la presentación de la candidatura del PP a las elecciones europeas".

Para Maestre, esta forma de actuar "demuestra el tipo de dirigentes del PP que nos gobiernan", ya que según la socialista "jamás se había visto en este país un hecho de este tipo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Jamás habíamos visto que un miembro de Nuevas Generaciones, que a su vez es asesor, nombrado a dedo, de la Delegación del Gobierno, convoque una manifestación, que luego no se celebra, con la única intención de evitar cualquier tipo de protesta contra Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal o Arias Cañete", ha afirmado.

Además, según Maestre, el dirigente del NNGG que convocó la manifestación "fantasma", "no sólo asistió al acto del PP sino que también se hizo fotos -que colgó en su Twitter- con el cabeza de lista de los 'populares' a las europeas". "Es de traca", ha añadido la portavoz del PSOE en la región.

Comentarios