PSOE lamenta que el PP no ayude a Page 'a solucionar problemas que vienen de atrás'

Desde el PSOE aseguran que “el cinismo de los ‘populares’ no tiene límites. El presidente Page está haciendo frente a todos los problemas desde el minuto uno”. “Si a alguien hay que acusar de inacción, es a Cospedal, que ha mirado para otro lado”

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González, ha lamentado que "los populares no defiendan los intereses de la región y no ayuden al presidente Page a solucionar problemas que vienen de atrás, como el agua o Elcogas".

Así han reaccionado los socialistas en un comunicado, después que el portavoz adjunto del PP, Miguel Ángel Rodríguez, haya acusado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "de total inacción frente a los problemas que tiene en este momento Castilla-La Mancha, como es el caso del cierre de Elcogas".

El responsable socialista ha recordado que "estos problemas a los que está haciendo frente el nuevo presidente García-Page no vienen de ahora, son fruto de cuatro años de inacción del gobierno de Cospedal, siempre mirando para otro lado cuando se trataba de defenderlos intereses de la región frente a otros planteamientos que venían de fuera y que Cospedal tenía que aceptar para mantenerse en su partido".

Por eso, según González, no pueden acusar de "inacción al presidente Page" que ha vuelto a poner encima de la mesa por ejemplo, "agua para los castellano-manchegos" o es que los 'populares' "¿no conocen la situación crítica de los pantanos de cabecera?", una pregunta que todavía no han contestado, según el socialista.

En cuanto a Elcogas, en opinión del dirigente socialista, "han sido ellos los que no han hecho nada desde que la empresa solicitó el cierre, hace más de un año cuando ellos todavía gobernaban, y sólo después de las elecciones, un ministro del PP lo han autorizado".

"Era una decisión que estaba tomada y ahora piden al nuevo ejecutivo que lo arregle". En palabras de González, es un "cinismo absoluto" la postura que está tomando el PP que después de cuatro años "de sumisión y de mirar para otro lado, quieren que en menos de dos meses se solucionen problemas que se han enquistado por no actuar a pronto la presidenta de Cospedal".

En cambio, a juicio de González, el presidente Page ha querido liderar desde el minuto uno la defensa de los intereses de la región, "se ha comprometido en trabajar activamente para encontrar una solución a Elcogás.

A su juicio, "el nuevo presidente está al frente de estos dos asuntos y de todos los demás, sanidad, educación, bienestar social". "Son muchos los frentes que se ha encontrado el nuevo jefe del ejecutivo cuando ha llegado", ha asegurado.

Comentarios