PSOE lamenta que 'Rajoy haya esperado a que pasen elecciones para dar el hachazo a Elcogas'

De otro lado, el PSOE pedirá al gobierno de Page que aclare si el anterior ejecutivo de Cospedal tuvo relaciones con Arcadio Mateo; y recuerda al PP que dejó una sanidad con "miles de sanitarios menos, recortes e infraestructuras paralizadas"

Los diputados del PSOE en las Cortes de CLM, José Luis Escudero, Agustina García y Rafael Esteban, este miércoles en la inauguración de FITUR
photo_camera Los diputados del PSOE en las Cortes de CLM, José Luis Escudero, Agustina García y Rafael Esteban, este miércoles en la inauguración de FITUR

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, se ha referido al no respaldo del Ministerio de Industria al estudio de viabilidad planteado por la central térmica de Elcogas en Puertollano, lamentado que el Gobierno de Rajoy en funciones "esté echando por tierra las esperanzas" de la localidad en la continuidad de la planta.

En declaraciones a los medios desde el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, Esteban ha criticado que "ni Soria, ni Rajoy ni Cospedal han sido capaces de defender la comarca y esta es la muestra".

"Estamos seriamente preocupados", ha dicho Esteban, quien ha relatado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este mismo miércoles, "ha acelerado la marcha" al pasar por delante del stand castellano-machego.

En esta línea, se ha referido a las palabras del diputado del PP Carlos Velázquez, que este mismo miércoles achacaba la decisión a "los técnicos" del Ministerio.

CASO ACUAMED Y RELACIÓN EN CLM

Por otro lado, Esteban ha avanzado que su Grupo Parlamentario pedirá al Gobierno regional que "compruebe" si el exdirigente de Acuamed, Arcadio Mateo, ha trabajado con el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en la "cocina de las cuentas".

Así lo ha asegurado el diputado del PSOE en declaraciones a los medios al hilo de una información de El Plural que aseguraba que Mateo había trabajado como "gurú endoscópico" de Cospedal, "cocinando" sus encuestas electorales.

"Es un tema importante para la Comunidad Autónoma. Pediremos esa responsabilidad para preguntar si había también cocina en las cuentas del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha señalado Esteban.

“CUANDO HABLAN DE COLAPSO SANITARIO, HABLAN DE LA GESTIÓN DE COSPEDAL”

De otro lado, en respuesta a las declaraciones del PP sobre la actual gestión de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, Esteban les ha pedido "que dejen trabajar al gobierno del presidente Page que está reconstruyendo un sistema que ellos dilapidaron durante sus cuatro años de gobierno".

Para Esteban, "cuando los 'populares' hablan de listas de espera, de pacientes hacinados o de colapso, sólo se están refiriendo a lo que ellos hicieron cuando estaban al frente de la sanidad castellano-manchega".

Según ha asegurado el diputado 'socialista', "es de vergüenza que exijan ahora al presidente Page cuando se encontró la sanidad con miles de despidos, con recortes, con paralizaciones de inversiones en hospitales... más les valdría callarse" ha sentenciado. Por eso, y por enésima vez, les ha pedido "responsabilidad y que dejen gobernar para solucionar los problemas que ellos generaron".  

“EL COMPROMISO DE PAGE CON EL TURISMO DE CLM”

Por último, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se ha inaugurado este miércoles en Madrid, la diputada 'socialista' Agustina García ha puesto en valor "el gran trabajo que ha realizado el gobierno regional en esta edición de FITUR, donde se pone de manifiesto el compromiso claro del presidente Emiliano García Page con el turismo de Castilla la mancha".

Según ha resaltado la palamentaria, "Castilla-La Mancha presenta un stand amplio y acogedor con una amplia variedad de actividades para conocer a fondo la región y por supuesto hacer negocio" ha recordado.

"El turismo genera, entre otras cosas empleo y todo lo que genere empleo tendrá el apoyo del PSOE y del gobierno regional. Las previsiones para el crecimiento del sector turístico en CLM son positivas y desde el PSOE estamos seguros que después de este Fitur las previsiones serán aún mucho mejor", ha concluido la diputada.

Comentarios