Page afirma que Cospedal 'debe trabajar por torcer la voluntad de Soria'

En otro orden el secretario General del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, ha asegurado que los tres candidatos a liderar la Secretaría General del partido en las elecciones de este domingo tienen una honestidad "a prueba de bombas"

El secretario general del PSOE de CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, este viernes en Toledo durante una rueda de prensa
photo_camera El secretario general del PSOE de CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, este viernes en Toledo durante una rueda de prensa

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "hay que parar y cambiar la política del Ministerio. Y Cospedal debe trabajar para torcer la voluntad del ministro, que con un decreto ha dejado tiradas a mitad de camino a muchas empresas del sector estratégico de la energía, empresas a las que se les prometieron subvenciones para muchas años, y que va a provocar el despido de miles de trabajadores".

García-Page se pronunciaba así en rueda de prensa en Toledo, a preguntas de los medios sobre la concentración celebrada este jueves en Puertollano contra el cierre de Elcogás y en la que participó y congregó a más de 20.000 personas, según los sindicatos convocantes.

"Lo que me extraña no es la extraordinaria movilización de ayer, sino la ausencia del algunos. Y aunque no vaya a la manifestación, le pido a Cospedal que se mueva en los despachos, que defienda a Puertollano y a los intereses de la región, y que le tuerza la voluntad al ministro de Industria", ha insistido.

Según García-Page en España "no se va a entender que el mismo Gobierno que se gastó miles de millones de euros en el agujero de Bankia no quiera echar una mano al sector energético. Con el 5 por ciento de lo que nos hemos gastado todos los españoles en el agujero de Bankia, salvamos un sector estratégico".

El líder de los socialistas ha señalado que el tejido industrial de Puertollano es "básico" para la región. "¿Sabe la gente que si cae Elcogás y detrás cayera Encasur, perderíamos el 4 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto regional y automáticamente pasaríamos a tener menos renta que Andalucía y Extremadura, que pasaríamos a ser los últimos de la cola?", ha destacado Gacía-Page al respecto.

Honestidad "a prueba de bombas"

En otro orden, el secretario general del PSOE se ha referido al proceso electoral en el que este domingo se elegirá el próximo secretario General de su partido, asegurando que los tres candidatos -Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias- tienen una honestidad "a prueba de bombas".

A preguntas de los medios, ha recalcado que la campaña "ha ido bien" y tras ella "se inaugura un mecanismo de regeneración democrático que tendría que ser obligatorio para todos los partidos".

"Los tres candidatos han dado la talla y se lo han trabajado", ha dicho García-Page, que ha subrayado que ya sabe a quién va a votar, aunque no lo ha desvelado. "Y creo que voy a acertar", ha sentenciado.

Comentarios