martes 19/1/21

PSOE dice que Parra no será condenado porque 'no hay elementos probatorios'

La diputada del PSOE Blanca Fernández se mostró convencida de que el exdirector general de Deportes de la Junta, Roberto Parra, no será condenado porque "no existen elementos probatorios", mientras Marín le pidió que no anticipe sentencias

En la imagen de archivo el ex director general de Deportes de la Junta, Roberto Parra, junto a su abogado, a su llegada a los juzgados de Toledo
En la imagen de archivo el ex director general de Deportes de la Junta, Roberto Parra, junto a su abogado, a su llegada a los juzgados de Toledo

La diputada socialista Blanca Fernández se mostró convencida de que el exdirector general de Deportes de la Junta de Comunidades, Roberto Parra, no será condenado porque "no existen elementos probatorios", mientras que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, le pidió que no anticipe sentencias.

Así reaccionó la parlamentaria socialista después de que el diputado del PP, Vicente Giménez, mencionara a Parra, al que el Gobierno de María Dolores de Cospedal interpuso una querella por presunto trato de favor a las empresas a las que se adjudicaron obras en distintos municipios de la región, que no se realizaron.

"Para defender a un director general no es necesario atacar a otro", replicó Fernández, quien indicó que "este tema se está sustanciando en los juzgados y yo tengo información de que la denuncia de la Junta fue parcial, de que faltaban los expedientes, no estaban completos, y la denuncia fue interesada".

Del mismo modo, desveló que "es probable que algún ayuntamiento que no es del PSOE se le pueda derivar alguna responsabilidad, por tanto menos frivolizar con todas estas cuestiones, porque del señor Roberto Parra yo lo que puedo decir, porque le conozco personalmente, es que confío en su honorabilidad y en su honradez, que esas obras están hechas y que si hay algún problema en los expedientes es puramente de carácter administrativo".

"Por favor le pido que no frivolice", replicó al diputado del PP, lamentando "la campaña de acoso y derribo" que el Gobierno de Cospedal hizo contra Parra, "especialmente protagonizada por el señor Leandro Esteban". A Parra "no se le va a condenar porque no hay elementos probatorios porque todo se está aclarando en los juzgados, espero que alguna vez le pidan disculpas", esperó.

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en su último turno de intervención contestó a la diputada socialista y mostró su "respeto escrupuloso a los tribunales". "No anticipe sentencias, vamos a esperar a ver qué dicen los tribunales, yo solo sé que mi director general no está imputado", zanjó el tema con estas últimas palabras.

Comentarios