PSOE pide a Cospedal 'acatar' la sentencia de interinos y 'el cese' de Esteban

En relación al caso Bárcenas, la portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, ha señalado que “un juez y la Policía dicen que las obras de la sede del PP se pagaron con dinero negro. Cospedal debe dar la cara y, por una vez, decir la verdad”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

El PSOE ha vuelto a pedir a la presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, que "cumpla su palabra y la ley" y acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM que "obliga" a la Junta a admitir a los interinos despedidos en 2012.

Así ha reaccionado su portavoz, Cristina Maestre, en el día en el que termina el plazo para que la Junta se pronuncie sobre si se opone o no a la ejecución provisional de dicha sentencia.

Maestre también ha solicitado "el cese o dimisión" del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "el brazo ejecutor" de los despidos, porque, según ha afirmado, "está haciendo mucho daño a Castilla-La Mancha y a los intereses de la región".

La portavoz socialista ha recordado que Cospedal dijo públicamente que admitiría a estos interinos. "Han pasado más de dos meses y Cospedal ha vuelto a mentir a los interinos, a los medios de comunicación y a los ciudadanos", ha apuntado Cristina Maestre.

"Cospedal no es más que nadie", ha continuado la portavoz socialista, quien se ha solidarizado con los sindicatos que este martes han organizado distintas concentraciones y movimientos reivindicativos para "hacerse notar porque el Gobierno de Cospedal les está ninguneando y les está engañando".

Asimismo, la portavoz socialista ha asegurado que la presidenta castellano-manchega "se está riendo del juez y del TSJCM", al tiempo que ha dicho que Cospedal "no es de fiar".

"Nadie se cree lo que dice", ha manifestado Maestre, quien ha lamentado que los castellano-manchegos tengan que "padecer" a una presidenta "irresponsable" y "me atrevería a decir que está malversando el dinero público de los ciudadanos" ya que, según ha explicado, la Junta tendrá que pagar el sueldo a los interinos despedidos por estar en su casa "mano sobre mano".

Las obras de la sede del PP, en dinero negro

En otro orden, la portavoz del PSOE, ha pedido explicaciones a la secretaria general del PP y presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica Servicios Integrales, que llevó a cabo las obras de reforma de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, tras constatar que, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, la formación pagó una parte de los trabajos con dinero negro.

Maestre, ha lamentado que cada día se conozcan datos nuevos sobre este asunto y que no se produzcan "consecuencias políticas". Según ha afirmado, "los castellano-manchegos quieren saber si su presidenta -que se le llena la boca hablando de transparencia y honradez- es una persona que tiene las manos limpias".

"Miedo da", ha dicho, que la presidenta de Castilla-La Mancha "tenga la misma forma de trabajar en las instituciones públicas", al tiempo que ha lamentado que en tiempos en los que se les está pidiendo a los ciudadanos que paguen más impuestos, los 'populares' "trabajen en 'B'". Es por ello que ha pedido a Cospedal que "dé la cara y diga la verdad a los ciudadanos".

Según Maestre, "el que calle otorga" y ha lamentado que en tiempos complicados para la credibilidad de la política "el PP esté empeñado en seguir alejado de los ciudadanos", ha concluido.

Comentarios