PSOE presenta una proposición en las Cortes de CLM de apoyo a empleados de Tragsa

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado al Gobierno central que tome "las medidas necesarias y todas las actuaciones posibles" a fin de impedir el Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) en el Grupo Tragsa.

Así consta en la Proposición No de Ley que el PSOE ha presentado en las Cortes regionales, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que también insta al Gobierno a poner de manifiesto que la ejecución del PDC en la empresa "es profundamente perjudicial para los intereses del país y de Castilla-La Mancha".

Todo ello, añade, "tanto en términos de empleo como de capacidad para satisfacer buena parte de los compromisos adquiridos, dificultándose la materialización efectiva de los encargos de obras y servicios que necesita la administración".

Asimismo, pide al Ejecutivo central que exija a la Dirección del Grupo Tragsa la "apertura inmediata" de una mesa de diálogo con la representación legal de los trabajadores, "que permita plantear un nuevo plan empresarial dirigido a incrementar la capacidad de producción y empleo del grupo público empresarial".

TASAS EN EL ÁMBITO JUDICIAL

De otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno central a la derogación de los preceptos de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, relativos a la "imposición" de tasas en el ámbito judicial.

Así consta en una Proposición No de Ley publicada este martes en el Boletín Oficial de las Cortes castellano-manchegas, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los socialistas piden también al Ejecutivo central que destine a la partida de justicia en los Presupuestos Generales del Estado el importe que la media europea destina a ella.

Comentarios