El acuerdo para elaborar los presupuestos de 2014, cada vez más lejos

Desde el PSOE de CLM afirman que el Gobierno de la región "no tienen voluntad de dialogo real para negociar"; por su parte desde el PP en la región, lamentan que el PSOE éste "falto de ideas" ante la elaboración de los mismos

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no tienen voluntad de diálogo real para negociar los Presupuestos", puesto que de los "cinco pactos por escrito" que presentó el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, "sólo han dado respuesta a uno y encima de manera negativa".

De esta manera reaccionó la dirigente socialista a preguntas de los medios, después de que este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, afirmara que el PSOE no ha presentado "hasta la fecha ni un número, ni una línea, ni un dato, ni una idea tendente a ningún tema relacionado con las cuentas".

"Parece que Cañizares se despista y que ha perdido la memoria", afirmó Blanca Fernández, puesto que en los presupuestos elaborados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se han debatido hasta la fecha, "hemos presentado centenares de enmiendas y no han admitido ninguna", recordó.

Blanca Fernández, que criticó que a finales de agosto el Ejecutivo regional todavía no haya presentado el techo de gasto, indicó que el Grupo Socialista ha ido planteando durante estos meses iniciativas y propuestas "claras tanto sobre de dónde se pueden obtener más ingresos como sobre cuáles deben ser las líneas estratégicas que deben seguir los próximos Presupuestos de la Junta".

"Es público y notorio" que García-Page propuso a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "cinco pactos por escrito, a los que tan solo ha dado respuesta a uno y además de manera negativa, que no es otro que la puesta en marcha de un Plan de Empleo. Habría que preguntar a esas personas que opinan de que el Gobierno de Cospedal no lo considere necesario", aseveró.

Finalmente, la diputada regional aseguró que a pesar de "hacer oídos sordos o denostar" cualquier iniciativa que plantea el PSOE, "vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de manera intensa y rigurosa" para que los ciudadanos conozcan nuestras alternativas, concluyó.

Respuesta desde el PP

Por su parte la diputada regional del PP, Carolina Agudo, lamentó que el PSOE de Castilla-La Mancha está "falto de ideas" ante la elaboración de éstos.

Agudo manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha tendido una vez más su mano al partido de la oposición en algo tan importante como son los Presupuestos Generales para Castilla-La Mancha".

"Si el PSOE no presenta unas propuestas verdaderamente importantes, eso significa que tiene carencia de ideas y que no tiene un proyecto político para esta región", dijo Agudo, quien añadió que lo que hace falta en esta región "es un partido de la oposición responsable".

De este modo, la diputada regional adelantó que en 2014 Castilla-La Mancha va a contar con unos presupuestos "que van a ir encaminados a conseguir la recuperación económica de la región, a la creación de empleo y que serán unos presupuestos sociales", concluyó.

Comentarios