PSOE dice que fallecieron 3.500 dependientes esperando recibir ayuda en 2013

El PSOE de CLM ha asegurado que, según los datos del Observatorio de la Dependencia, en la región fallecieron en 2013 un total de 3.500 dependientes esperando recibir una prestación económica, una ayuda o un servicio

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que, según los datos del Observatorio de la Dependencia, en la Comunidad Autónoma fallecieron en 2013 un total de 3.500 dependientes esperando recibir una prestación económica, una ayuda o un servicio.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Matilde Valentín, quien ha estado acompañada durante su comparecencia por el también diputado regional socialista, Fernando Mora.

"Esto no es ni más ni menos que una prueba del balance demoledor de la gestión en materia de dependencia del Gobierno de Cospedal", ha lamentado Valentín, quien ha añadido que es también la prueba de que "lo único que le interesa es desmantelar el sistema público de ayuda a la dependencia".

También ha recordado, según datos a 28 de febrero, que más de 12.600 beneficiarios en Castilla-La Mancha "se han quedado fuera del sistema, que cada día 8 familias pierden las ayudas, que hay más de 5.000 personas esperando ser valoradas o que 9.000 cuidadores que han dejado de cotizar a la seguridad social".

Por todo ello, la diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido al Gobierno regional que deje trabajar a los profesionales y que deje a las personas en situación de dependencia que tengan los derechos que la Ley les reconoce.

Comisiones de servicio en el SESCAM

De su lado, Fernando Mora ha puesto de manifiesto que en toda la región unos 300 sanitarios, que estaban en comisiones de servicio, han visto como sus plazas han sido rescindidas o amortizadas. "Las personas totales de las que ha prescindido Cospedal en el ámbito de la sanidad superarían con creces los 4.000 profesionales", ha agregado.

A ello ha añadido que se están "bloqueando" camas en el Hospital del Valle de Toledo y en el provincial, por lo que el diputado regional socialista ha vaticinado que dentro de unos días podría haber "un nuevo colapso" en las Urgencias de la ciudad de Toledo.

Comentarios