PSOE: 'Mientras Page trabaja contra la pobreza, el PP se instala en una oposición de miseria'

Afea al PP su "cara dura" por decir que está a favor de recuperar las 35 horas para funcionarios. Recuerda que con el PP "se cerraban plantas de hospital, se operaba mal a niños en clínicas privadas o se morían pacientes en pasillos”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha puesto en valor “los pasos firmes” que está dando el Gobierno de Page "para corregir los recortes que llevó a cabo el anterior ejecutivo presidido por Cospedal por ejemplo en materia de lucha contra la pobreza”.

El parlamentario 'socialista' ha recordado en rueda de prensa que este martes el Consejo de Gobierno ha contado con la presencia de la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha. "Con esta reunión, el Gobierno quiere poner encima de la mesa una de las consecuencias de los brutales recortes de Cospedal en la región" ha asegurado. Según este colectivo, “más de 767.000 personas, cerca del 37 % de la población de Castilla-La Mancha, se encuentran en situación de riesgo de pobreza”.

Escudero ha recordado que "el Gobierno de Page ya ha adoptado medidas para corregir por ejemplo, la pobreza energética, al crear un fondo de 1,5 millones de euros que beneficiarán a 10.000 familias que se encuentran en pobreza severa". Escudero ha  recordado además que “en esta lucha contra la pobreza el ejecutivo de García-Page va a destinar 629 millones de euros en los presupuestos de 2016 para rescate ciudadano”, ha enfatizado

AFEA AL PP "SU CARA DURA" SOBRE LA JORNADA DE 35 HORAS

Escudero ha asegurado que "hay que tener mucha cara dura" para acudir a las Cortes de Castilla-La Mancha como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, y asegurar que el PP está a favor de recuperar el derecho de las 35 horas para los empleados públicos de la región cuando fue "el Gobierno de María de Dolores de Cospedal quien bautizó como las horas Cospedal este recorte a derechos fundamentales de los empleados públicos".

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PSOE, quien ha criticado que el PP esté instalado en "una oposición miserable". "¿Cómo es posible que Cañizares se plante aquí sin pestañear cuando el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy va a presentar un recurso contra la recuperación de derechos que ha llevado a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page", ha manifestado.

El diputado también se ha referido a las críticas que ha hecho el portavoz del PP a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016. Así, ha indicado que durante la pasada legislatura nunca vio ninguna manifestación ciudadana "alardeando" de los presupuestos de Cospedal, unas cuentas que, según ha destacado, "eran los presupuestos antipersonas".

Frente a esto, ha defendido Escudero, los presupuestos del Gobierno de García-Page están hechos con los ciudadanos y "priorizan" la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, poniendo de relieve que estas cuentas dedican el 70 por ciento a recuperar servicios esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

El diputado socialista cree que Cañizares, con sus declaraciones, pone el "ventilador" porque en el PP están "muy nerviosos" por "la cantidad de casos de corrupción que le salpican y ahogan día tras día".

EL PP HA DEJADO UNA SANIDAD "EN ESTADO DE COMA"

En materia sanitaria, José Luis Escudero ha apuntado que el PP se encontró "una sanidad a la cabeza" mientras que los 'populares' "la han dejado en estado de coma", ha advertido. "En materia de sanidad ninguna lección como tampoco lecciones en cuanto a listas de espera se refiere" porque "por fin" hay unas listas de espera que, según ha aseverado, se publican "con transparencia y que no se manipulan".

Sobre los casos de legionela registrados en Manzanares (Ciudad Real), ha pedido al PP que deje de "meter miedo" y que deje de hacer "miseria política" con este asunto, al tiempo que le ha solicitado que deje trabajar al Gobierno regional y a los profesionales sanitarios.

Comentarios