domingo 05.07.2020

PP ve 'vergonzoso' que PSOE 'venga ahora con consejos e inventos' sobre sanidad

La diputada del PP, Inmaculada López, ha calificado de "vergonzoso" que el PSOE "venga ahora con consejos e inventos" sobre la sanidad cuando "fueron ellos los que dejaron una deuda, solo en el SESCAM, de 5.000 millones"

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

El Grupo Parlamentario Popular ha calificado de "vergonzoso" que el PSOE "venga ahora con consejos, historias e inventos" sobre la sanidad de la región cuando "fueron ellos los que dejaron una deuda, solo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), de 5.000 millones de euros".

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa, en referencia a la oficina de atención al ciudadano sobre listas de espera que ha puesto en marcha el PSOE en la región, la diputada regional del PP Inmaculada López, quien ha asegurado que por "la irresponsabilidad" del anterior Gobierno socialista "los castellano-manchegos tenemos que pagar diariamente 3 millones de euros diarios en amortización de deuda y capital".

"Se podría construir con esos tres millones de euros diarios nuevos centros de salud, por lo que menos demagogia y menos mentira y más responsabilidad. Hoy no pueden dar lecciones los que dejaron arruinada la sanidad, la educación y los servicios sociales de la región", ha afirmado la 'popular'.

En este sentido, la diputada regional del PP ha recordado que "gracias al Gobierno de María Dolores de Cospedal, se han pagado todas las facturas farmacéuticas, en dos años se han abierto 13 quirófanos nuevos, se han reducido las listas de espera en mas de 33.000 pacientes, se han mantenido los servicios públicos, y se han garantizando las nóminas del personal sanitario".

A preguntas de los medios sobre la valoración del PP a la Proposición de Ley de garantía de prestación de los servicios sanitarios especializados y de racionalización y de reducción de las listas de espera en Castilla-La Mancha que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, López ha indicado que, una vez que llegue a la Cámara, "se debatirá" su aprobación.

En otro orden, la diputada 'popular' ha lamentado que el PSOE y su secretario general en la región, Emiliano García-Page, no hayan felicitado a la Gobierno regional ni por el Premio al Compromiso con la Farmacia Rural, ni por el acuerdo del SESCAM alcanzado con los agentes sociales para hacer una bolsa de formación más transparente.

Page 'no cuenta con la confianza ni de sus propios socios'

Por último, la parlamentaria ha lamentado que Page "sea incapaz de cumplir con sus responsabilidades como alcalde". Así, ha denunciado que tenga a Toledo sin presupuestos y ha manifestado que “no se fían de él ni sus propios socios de gobierno, por su falta de transparencia, de compromiso y de buena gestión”, haciendo mención al anuncio de que IU se abstendrá en la votación de los presupuestos de Toledo `al no fiarse demasiado de Page´, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios