sábado 15/5/21

PP indica que el récord de exportaciones 'ratifican las políticas del Gobierno'

En otro orden, la portavoz del PP, Carmen Riolobos, contestó a los socialistas que tienen que hacer más de 600.000 reclamaciones en la oficina de quejas, que pondrán en marcha, para que expliquen que es lo que hicieron "mal" en la sanidad

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante el encuentro mantenido este sábado con miembros de NNGG en la región
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante el encuentro mantenido este sábado con miembros de NNGG en la región

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, afirmó este sábado que el récord de exportaciones en 2013 "ratifican las políticas y las expectativas del Gobierno de la presidenta Cospedal".

Así se pronunció Riolobos, en rueda de prensa, donde destacó "que esto, junto con las previsiones para 2014 y 2015 del BBVA, son los mejores indicadores y las mejores cifras de la buena dirección en la que va la economía de Castilla-La Mancha".

De este modo, explicó "que las exportaciones en Castilla-La Mancha en 2013, -según el último informe del Ministerio de Economía-, han crecido un 22,2%; se han exportado 5.324 millones, y todas las provincias de la región han incrementado sus exportaciones". Según Riolobos, “son unos datos muy importantes y un récord de exportaciones en nuestra región, teniendo en cuenta que el incremento de exportaciones a nivel nacional supera el 5%”.

Según la dirigente popular, “estos buenos datos se están produciendo porque han sido fundamentales los esfuerzos de los empresarios de nuestra comunidad, capaces de ponerse a la altura de los mejores empresarios españoles, exportando de una forma significativa a diferentes países del mundo”. Además, valoró el esfuerzo de dinamización y de apoyo a los exportadores del Gobierno de Cospedal, especialmente a través de IPEX y el ICEX.

La portavoz del PP regional se mostró convencida de que “el trabajo de la presidenta Cospedal,  -valorando sus viajes a Londres o a China-, ha abierto el camino y los contactos necesarios para que nuestra comunidad haya tenido exportaciones récord, superando los 5.000 millones en 2013 y está en el mejor camino para que estas sigan creciendo en 2014 y 2015”.

Además, indicó que “la diversificación de países y de productos que se fabrican en Castilla-La Mancha, son los elementos que están haciendo posible este nuevo milagro económico, que es el crecimiento espectacular de las exportaciones en Castilla-La Mancha”.

Reclamaciones Sanidad

En otro orden, la portavoz 'pouplar' contestó a los socialistas que tienen que hacer más de 600.000 reclamaciones en la oficina de quejas, que aseguran que pondrán en marcha, para que expliquen que es lo que hicieron "mal" en materia sanitaria.

Así lo expresó Riolobos a preguntas de los medios, mostrando su opinión acerca de la iniciativa del PSOE para recoger quejas y demandas de ciudadanos de la región que no sean atendidos por la Sanidad de la Comunidad Autónoma.

Riolobos tildó esta iniciativa "de ocurrencia" del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page porque no sabía como "salir del atolladero" por las "cosas falsas que había dicho en materia sanitaria" al hablar de la muerte de dos personas fallecidas en los pasillos del Hospital de Toledo.

"Van a tener de inmediato reclamaciones de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se sienten estafados por las 60.000 facturas que se dejaron de pagar en el SESCAM y los 5.000 millones que se gastaron y se dejaron a deber en el SESCAM", aseguró Riolobos.

Visita de Elena Valenciano

De otro lado, la portavoz popular pidió a la vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano que, en lugar de venir a Castilla-La Mancha a criticar a los gobiernos del PP, que "se ponga al lado de ellos".

Así, manifestó que "debería estar contenta porque a España y a Castilla-La Mancha les vayan mejor las cosas; en lugar de poner palos en las ruedas del carro y critican la labor de unos Gobiernos como los de Rajoy y Cospedal, que están siendo excepcionales, y esto lo dice la propia UE".

Comentarios