domingo 23/1/22

PP asegura que 'estamos ante la constatación de una estafa a los funcionarios públicos de CLM'

El PP teme que Page incumpla las resoluciones aprobadas sobre los funcionarios y avisa de que "le pondrá la cara colorada". De otro lado, ante el 20D confía en ser la fuerza más votada en Castilla-La Mancha para que España siga "unida y fuerte"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP va a exigir "por todos los medios" que el presidente regional, Emiliano García-Page, cumpla las resoluciones aprobadas por las Cortes de Castilla-La Mancha sobre los empleados públicos, aunque "mucho se teme" que va a incumplir dichas resoluciones al igual que ha hecho con sus promesas electorales. "Le vamos a poner la cara colorada si no lo hace", ha advertido.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que el Pleno de este miércoles aprobara sendas resoluciones de Podemos y del PP por las que piden a la Junta de Comunidades que recupere en 2016 "todos" los derechos de los funcionarios de la Comunidad Autónoma.

Y es que Cañizares ha asegurado que este miércoles, al término del pleno, recibió "llamadas de sindicatos", preguntándole cuándo se iban a hacer efectivas las resoluciones aprobadas.

"Les dije que lo tienen que hacer de forma inmediata si -García-Page- tiene respeto democrático por las instituciones. Pero si desoye la resolución de este Parlamento, a parte de traicionar a lo empleados públicos, está traicionando a un sistema democrático que le pide que cumpla con las resoluciones. No hacerlo sería un hecho de extrema gravedad política", ha señalado Cañizares.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha lamentado que, tras el Pleno celebrado este jueves, “estamos ante la constatación de una autentica estafa a los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha recordado que "gracias a la buena salud económica de las cuentas regionales que ha dejado el PP, hoy Castilla-La Mancha cuenta con 260 millones más y tiene que pagar 200 millones menos de interés de la deuda, por lo que Page no tiene escusas para no cumplir".

NUEVA REGULACIÓN DE JUBILACIÓN DE FUNCIONARIOS

Sobre la nueva regulación de la actividad laboral de los funcionarios de la región aprobada también este jueves en el Pleno, Cañizares ha destacado que “ha tenido un mal comienzo” esta medida, porque “contrariamente a lo que había en Castilla-La Mancha en 2011, ahora los funcionarios no están a su sola disposición el prolongar su vida laboral, sino que eso va a depender de la voluntad del PSOE”.

En este punto, ha recordado que “una de nuestras enmiendas que no recibió ni la mínima consideración era volver a la legislación de empleados públicos de 2011, pero no quisieron, empeorando en muchos casos la situación de los  empleados públicos con la legislación aprobada por el Gobierno de Cospedal”.

Además, ha apuntado que la regulación establecida por el PP terminaba el 31 de diciembre de este año. Con esta nueva normativa, “los médicos hubieran podido prolongar su actividad, cosa que no va a pasar ahora con la regulación de los socialistas”.

Por otro lado, Cañizares ha señalado que “hay una falta de concreción de ciertos aspectos sobre esta ley, así como inquietudes de organizaciones sindicales sobre extrañas jornadas de 12 ó 14 horas de médicos para compensar las jornadas de 35 horas, lo que es un desconcierto para nosotros y para estos profesionales; una incertidumbre para el servicio que prestan a los ciudadanos”.

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a la adaptación a la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales impulsada por los socialistas, porque, contrariamente a lo que decían los ponentes de la Ley, lo que se va a conseguir es que los ayuntamientos sigan dando todos los servicios pero sin que la Junta medie ni ofrezca dinero. “No es forma de legislar en esta comunidad autónoma, donde tenemos un mundo rural importante donde se debe estar muy pendientes de los servicios que reciben los ciudadanos”, ha señalado al respecto.

ANTE LAS ELECCIONES DEL 20D

De otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, ha asegurado que su partido afronta la campaña electoral que arranca este jueves con "mucha ilusión de seguir siendo la fuerza más votada en Castilla-La Mancha a fin de poder defender la igualdad de los ciudadanos de la región dentro de una España unida y fuerte".

Y es que, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Cañizares ha alertado de que en estos momentos "el país se juega mucho" y en esta legislatura se van a decidir aspectos "importantes de la vida colectiva de España y de las comunidades autónomas", sobre todo por la presencia en estos comicios de partidos que abogan por un federalismo asimétrico "que supone desigualdad entre los territorios y los ciudadanos".

"Tiene que haber una representación fuerte que defienda la igualdad de los castellano-manchegos dentro de una España unida y fuerte. Tenemos buenas expectativas de que esto sea así y de que el buen resultado en Castilla-La Mancha favorezca que el próximo presidente sea Mariano Rajoy", ha dicho Cañizares.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

En otro orden de cosas, y preguntado por los medios por las políticas adoptadas por el actual Gobierno regional en materia de discapacidad, Cañizares ha dicho que de momento su formación sólo conoce los "anuncios" y que cuando esas medidas sean efectivas podrán valorarlas.

Lo que sí ha recordado el portavoz de los 'populares', con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Discapacidad, es que hace un año el Parlamento regional aprobó por unanimidad la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad que establecía una serie de compromisos por parte de la Administración regional y que aún no se han llevado a cabo.

Cañizares ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no tiene en su cartera de actividades" todas esas modificaciones legislativas que recogía esta norma regional en favor de este colectivo, que están venciendo y que se tendrían que haber adoptado en este periodo de sesiones, al igual que destinar el 1 por ciento del PIB en políticas para discapacidad. "A ver si García-Page lo cumple", ha concluido.

Comentarios