sábado 6/3/21

PP responde al PSOE que sus 'fotoplanes' sólo crearon más paro en CLM

De otro lado, afea al PSOE por poner "palos en la rueda" al nuevo Hospital de Toledo "por interés político y partidista". Afirma que la II Cumbre del Vino "servirá para consolidar los vinos de CLM como referentes de calidad y reconocer al sector"

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Parlamento regional

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha respondido a la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, que los "fotoplanes" que puso en marcha el PSOE cuando gobernaba en la región sólo crearon más paro en Castilla-La Mancha.

Así ha reaccionado López después de que Tolón haya pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que exija a los diputados del PP por la región en el Congreso de los Diputados que voten a favor de un plan específico de empleo para la Comunidad Autónoma.

La diputada 'popular' ha dicho que le hubiera gustado que la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes hubiera explicado en qué consiste ese plan específico de empleo para Castilla-La Mancha y le ha advertido de que los castellano-manchegos ya conocen muy bien los "fotoplanes" del PSOE.

"Todo estos fotoplanes no solo no frenaban el paro en Castilla-La Mancha, sino que lo incrementaba", ha advertido López, quien ha destacado que "el PSOE incrementó el paro en un 140 pro ciento en la última legislatura y que el desempleo subió en un 200 por cien en Toledo capital siendo Tolón concejal de Empleo".

Es por ello que ha indicado que el PP no va a aceptar "lecciones de lo que son planes de empleo" cuando los socialistas "han sido los mayores destructores de empleo y los mayores creadores de paro en Castilla-La Mancha y en Toledo". "Me resulta muy lamentable", ha sentenciado.

Asimismo, López ha defendido que hoy en Castilla-La Mancha existe una situación "mucho mejor" con respecto al año anterior.

Respecto a promesas incumplidas, López ha dicho que "algo tendrán que asumir y responder" el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y Tolón que, según ha dicho, prometieron "crear entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo en esta legislatura en la ciudad de Toledo".

Nuevo Hospital de Toledo

De otro lado, la diputada popular ha afeado al PSOE por poner "palos en la rueda" a la construcción del nuevo Hospital de Toledo por "un interés político y partidista".

Así ha reaccionado Inmaculada López al ser preguntada por la desestimación del recurso interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo Hospital de Toledo.

La parlamentaria, que ha mostrado su "absoluto respeto" por esta decisión judicial, ha defendido que todas las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha "han ido destinadas a garantizar la sanidad pública y a garantizar el hospital que Toledo merece y que va a tener"

Asimismo, ha lamentado que el PSOE fuera "el primero en envolverse en la bandera" de esa defensa del hospital interponiendo una serie de recursos y apoyando otros como el de Sánchez-Horneros, que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales "ha ido desestimando".

II Cumbre Internacional del Vino

También, López se ha referido a la II Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará esta semana en la región, y que según ha apuntado servirá para “consolidar los vinos de Castilla-La Mancha como referentes de calidad y reconocer también el trabajo realizado desde el sector”.

La parlamentaria ha indicado que “Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, se va  a convertir en el epicentro a nivel internacional para hablar de vino, con reuniones de expertos nacionales e internacionales, de productores y bodegas, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la gran calidad de los vinos de nuestra región”.

Según López, “esta nueva edición tiene como objetivo consolidar los vinos de Castilla-La Mancha como referentes de calidad y consolidar el mayor viñedo del mundo, que es nuestra región, así como el trabajo de los viticultores y bodegas, que han hecho un esfuerzo muy importante por colocar a los vinos de nuestra tierra en el lugar que hoy ocupan”.

Así, ha recordado que "algún expresidente socialista de Castilla-La Mancha dijo que el problema que tenía la región era el vino" y ha destacado que “la presidenta Cospedal ha hecho de lo que el PSOE veía un problema, una oportunidad”. En este sentido, ha manifestado que “Cospedal está aprovechando el gran potencial de los vinos de Castilla-La Mancha para crear empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Page está lastrado como candidato por su gestión en Toledo

Por último, la diputada del PP de CLM ha criticado que Page tenga a Toledo aún sin presupuestos y ha señalado que “la gestión de Page en Toledo le está lastrando como candidato, porque no puede tener un peor aval que la gestión que está realizando como alcalde”.

Según López, Page “está lastrado por su pasado como vicepresidente que arruinó la región y como secretario general del PSOE regional, incapaz de articular propuestas. Además, como alcalde ha realizado dejación de funciones, incrementando el paro, los impuestos y no siendo capaz de sacar adelante los presupuestos para el Consistorio de Toledo". Por ello, ha pedido al todavía alcalde de Toledo "que explique por qué tiene a la capital regional sin presupuestos".

Además de esto, la parlamentaria ha manifestado que el líder del PSOE, "después de hablar tanto de renovación, está presentando unas listas en las que repiten aquellos que llevan una media de 16 años en el Parlamento regional y pretenden estar otros 20 años más".

“Saben que van a perder las elecciones y, por tanto, Page sigue siendo rehén del antiguo aparato del Partido Socialista y, en lugar de respaldar a los diputados que han iniciado su andadura en las Cortes regionales esta legislatura, cuenta con sus amigos, familiares y con aquellos que han formado parte de los gobiernos que nos han llevado a la ruina, como Vaquero, Mora y Guijarro". ha manifestado.

La diputada regional ha asegurado que "como Page sabe que va a perder, su única esperanza es pactar como sea y con quien sea". Así, ha señalado que el pacto de ayer sobre el ATC con formaciones como Podemos, "lo que demuestra es que el PSOE no tiene discurso propio y está ya mostrando el pacto que tienen, fruto de la cena de Page con Podemos", ha concluido.

Comentarios