PP recalca que el Tribunal de Cuentas no ha encontrado irregularidades y culpa a proveedores

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha resaltado que el Tribunal de Cuentas, en su informe sobre la fiscalización de los partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones autonómicas, culpa a tres proveedores y no al partido de no detallar facturas por valor de 312.000 euros correspondientes a gastos de campaña.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press subrayan que la conclusión del informe de este tribunal revela que la contabilidad 'popular' en cuanto a gastos de campaña "se ajusta a las formalidades exigidas y a los límites de ingresos y gastos".

Así reaccionan desde el PP al informe del Tribunal de Cuentas que recoge que tres empresas proveedoras del Partido Popular en materia electoral han incumplido la obligación de remitir a dicho tribunal información detallada de los importes facturados por cuantías individuales superiores a 10.000 euros, ascendiendo la cantidad no informada a 311.929,62 euros.

En todo caso, el informe incide en que no se aprecian irregularidades ni violaciones de las restricciones establecidas en la LOREG en materia de ingresos y gastos electorales por parte de esta formación política y no procede la reducción de subvención electoral.

Por tanto, desde el PP ponen el acento en que el incumplimiento nace de los propios proveedores al comunicar su facturación, en cuyo caso el Tribunal de Cuentas puede proponer las sanciones que correspondan, pero nunca al partido con el que estos proveedores han trabajado.

Las tres empresas aludidas son Daily Post (Unipost), que no ha detallado un gasto de 176.954 euros; Comunicación y Prensa Castilla-La Mancha SL, que no ha hecho lo propio con un gasto de 37.086 euros, y Logística de Sonido y Luces S.L., que facturó al PP 97.887 euros.

Comentarios