PP reprueba a un consejero socialista en RTVCM, y PSOE pide reprobar a Villa

Tras su asistencia a la Asamblea Informativa convocada por los delegados de personal que tuvo lugar el pasado viernes sin previa comunicación al Ente. Desde el PSOE lo califican como "un chiste" y "un intento de desviar la atención"

Imagen de las instalaciones del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en la ciudad de Toledo
photo_camera Imagen de las instalaciones del Ente Púbico Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en la ciudad de Toledo

La mayoría del PP en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Castilla-La Mancha (RTVCM) ha propiciado que se haya aprobado en el mismo reprobar al portavoz de los consejeros del PSOE, José Ángel Regatero, tras su asistencia a la Asamblea Informativa convocada por los delegados de personal que tuvo lugar el pasado viernes 20 de febrero de 2015 sin previa comunicación al Ente Público. Un hecho que desde el PSOE han calificado como "un chiste" y "un intento de desviar la atención".

Según ha informado el PP en nota de prensa, el portavoz 'popular' en Consejo de Administración de RTVCM, Luis Maldonado, tras la reunión celebrada esta tarde, ha recordado que el Artículo 77.1 del Estatuto de los Trabajadores del Ente Público que regula la Asamblea de Trabajadores, en su párrafo segundo, recoge "la necesidad de comunicar al empresario la convocatoria y nombre de las personas que no sean trabajadores de la misma que vayan a asistir y el acuerdo de medidas oportunas para evitar perjuicios en la actividad normal de la empresa".

Según ha manifestado Maldonado, "pertenecer al Consejo de Administración de RTVCM no significa ser trabajador del Ente Público", tal y como se recoge en el artículo 23.4 de la Ley de Creación de Radio Televisión de Castilla-La Mancha que se cita literalmente a continuación:

Por ello, los consejeros del PP han señalado que "la asistencia de algún miembro del Consejo de Administración de RTVCM, o cualquier otra persona no trabajadora de RTVCM, a este tipo de reuniones, debe comunicarse, sin excusa alguna, a la Dirección del Ente Público tal y como así se recoge en la legislación actual vigente".

Por todo lo anterior, los miembros del Partido Popular en el Consejo de Administración del Ente Público RTVCM han manifestado su "enérgica condena y reprobación por la actuación de José Ángel Regatero, ya que, no sólo por sentido común, sino sobre todo por la posición que ocupa como consejero del Ente público además de asesor de comunicación de Emiliano García-Page, debería conocer el proceder correcto en este tipo de situaciones".

De su lado, desde el PSOE han calificado como "un chiste" y como "un intento de desviar la atención de los problemas reales de RTVCM y de los escándalos y ridículos de esta casa" este hecho.

Además, han advertido a los consejeros del PP que "para estar del lado de las trabajadores y para atender a las gravísimas denuncias que hacen sobre cómo se gestiona RTVCM y sobre las cosas que están ocurriendo en esta empresa, pueden ir preparando todas las reprobaciones que quieran".

Reprobación de Villa

De otro lado, los consejeros del PSOE han pedido la reprobación del director de este Ente Públlico, Nacho Villa, por varios motivos, entre los que han destacado "la manipulación continua de este medio a favor de los intereses partidistas de Cospedal, o el hecho de que, con frecuencia, la televisión pública de esta región sea motivo de escándalo, cuando no de mofa o de ridículo entre el resto de los medios de comunicación y de la opinión pública de España entera".

Se referían los seis consejeros al enfrentamiento, en un programa informativo de la semana pasada, entre la miembro del Comité Federal del PSOE, Beatriz Talegón, y la presentadora y un contertulio de ese espacio.

"Después de que Talegón denunciara la manipulación de la información, las condenas en los tribunales contra RTVCM o la denuncia de los trabajadores de que se está creando una redacción paralela, la respuesta de ese contertulio fue llamarla gorda", ha indicado, para añadir que "ese vídeo ha sido objeto de informaciones en multitud de medios como ejemplo de lo que no debe ocurrir en una televisión pública".

Estos representantes han pedido, además, al director general que se pronuncie sobre las últimas denuncias que ha hecho públicas el Comité de Empresa, en las que ha llegado a pedir que se le abra expediente a algún directivo de la casa por el trato vejatorio con los profesionales.

Y, "haciéndose eco del sentir de la plantilla", han solicitado que, para la próxima reunión ordinaria del Consejo de Administración, el director general informe sobre el número de contratos, el número de correos corporativos y el número de nóminas que paga RTVCM.

Todo ello, añaden, atendiendo a que desde el Comité de Empresa "se está dando la voz de alarma en relación con la creación de una plantilla paralela".

Finalmente, han lamentado y condenado las formas con las que fue despedida una trabajadora de la delegación de Albacete el pasado 31 de diciembre, "hecho que los consejeros del PP no han querido no ya compartir, sino ni siquiera valorar".

Comentarios