martes 20/10/20

PP pide explicaciones a Page tras sentar Ruz en el banquillo a Moltó y Ortega

Así lo ha señalado el diputado del PP en las Cortes de CLM, Carlos Velázquez; quién de otro lado ha asegurado que la "obsesión" de Page con Podemos se debe a que podría "superar" al PSOE en algunas provincias

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Parlamento regional
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Parlamento regional

El PP ha asegurado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene que dar explicaciones después de conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha sentado en el banquillo de los acusados al expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, exdiputado del PSOE, y al exdirector general Ildefonso Ortega y les ha impuesto una fianza solidaria de 138,2 millones que deberán depositar por el "perjuicio económico" que causaron a la entidad.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado 'popular' Carlos Velázquez, quien también ha exigido al líder socialista responsabilidades políticas por todo lo sucedido en la extinta caja castellano-manchega puesto que, según ha dicho, el PSOE "mandaba" en la entidad financiera y fue quien puso al "socialista" Hernández Moltó al frente de la misma.

Velázquez ha recordado que fue el Partido Popular quien denunció lo ocurrido en CCM y "sacó a la luz" el "escándalo" de esta entidad. "Fue el PP de Castilla-La Mancha el que dijo 'basta ya' a los escándalos que estaban sucediendo en la caja regional", ha sentenciado.

Asimismo, el parlamentario del Grupo Parlamentario Popular ha dicho que García-Page también debe dar explicaciones "inmediatas" sobre lo sucedido en el aeropuerto de Ciudad Real, infraestructura, ha afirmado, que abocó a la "ruina" a Caja Castilla La Mancha.

Podemos podría "superar" al PSOE en algunas provincias

De otro lado, el diputado 'popular' ha asegurado que la "obsesión" del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Podemos se debe a que la formación liderada por Pablo Iglesias, según las encuestas que se están manejando, podría estar "superar y estar por encima" del PSOE en algunas provincias de la comunidad castellano-manchega.

Velázquez ha señalado que esa "obsesión" del líder socialista con Podemos está llevándole a plantear propuestas "incomprensibles" y "alejadas" de lo que quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a protagonizar escenas que son "impropias" del socialismo castellano-manchego.

El diputado del PP también se ha referido a la visita que este miércoles ha realizado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Toledo, donde, según ha apuntado el parlamentario, se ha visto a un secretario general de los socialistas castellano-manchegos con una imagen "penosa" y "empequeñecido políticamente".

El desayuno protagonizado por la presidenta andaluza, en palabras de Velázquez, ha estado caracterizado por las "importantes ausencias" de dirigentes del PSOE como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, o el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, así como por "la división clarísima" que, en su opinión, "se está haciendo cada vez más pública dentro del PSOE de la región".

Velázquez ha explicado que la "indefinición constante" en la que se ha situado García-Page es algo que está "perjudicando mucho" al PSOE de Castilla-La Mancha y a todos los ciudadanos de la región.

Es por ello que le ha pedido que salga de esta "indefinición", actúe con "responsabilidad" y se sume a "las propuestas de futuro y al impulso social que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, está poniendo en esta legislatura en la región".

Más información en vídeos 
Comentarios