lunes 06.07.2020

PP pide la dimisión de Page por 'el vergonzoso espectáculo' en las Cortes de CLM

En otro orden, el también portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Carlos Velázquez, ha presentado "el decálogo de los horrores" para demostrar que el PSOE puso "en peligro" la sanidad de la región

El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes

El diputado regional del PP, Carlos Velázquez, ha exigido la dimisión del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por "el vergonzoso espectáculo" que protagonizaron los diputados socialistas en el pleno de las Cortes regionales de este jueves.

Así ha reaccionado el parlamentario del PP después de que el presidente del Parlamento autonómico, Vicente Tirado, suspendiera el pleno de las Cortes durante cinco minutos y expulsara al diputado socialista José Molina por su comportamiento.

Según el diputado 'popular', los parlamentarios socialista sólo montan "algaradas" cuando "se habla de lo que más les duele", su sueldo, y no cuando se debate sobre los servicios que presta la Junta de Comunidades. "Los diputados socialistas están defendiendo con uñas y dientes sus sueldos, sus privilegios y sus prebendas", ha lamentado el parlamentario.

Así, ha tildado de "repugnante" la actitud que mantuvieron este jueves algunos diputados socialistas y ha lamentado que el PSOE, el principal partido de la oposición, no esté del lado de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, insistiendo en que "más del 90 por ciento de los ciudadanos han pedido que haya menos diputados".

Esta "locura política" en la que está inmerso el PSOE, a su juicio, "hace mucho daño a Castilla-La Mancha". Asimismo, ha asegurado que el PSOE "actúa como pollo sin cabeza, sin líder, sin ideas y haciendo mucho daño a la región". Es por ello que ha pedido explicaciones al PSOE y la dimisión de García-Page por "ser el máximo responsable de todas estas insidias".

"Decálogo de los horrores" en Sanidad

En otro orden de asuntos, el también portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes, ha presentado "el decálogo de los horrores" para demostrar que el PSOE puso "en peligro" la sanidad de la región.

Así, el parlamentario ha vuelto a insistir en la "impresionante" deuda sanitaria que dejó el PSOE en Castilla-La Mancha, cifrada en 5.000 millones de euros entre proveedores y deuda financiera, deuda que, según ha dicho, se está pagando con el esfuerzo de todos. "¿Cuántos centros de salud se podrían hacer si no existiera esta deuda?", se ha preguntado.

También ha hablado del "faraónico" proyecto del Hospital de Toledo y se ha referido a "las peonadas sin control", llegando a suponer esta medida 117 millones de euros anuales entre 2009 y 2011. "¿Por qué los socialistas se empeñan en defender las peonadas (actividad extraordinaria) en vez de aumentar la productividad en jornada ordinaria?", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado la construcción de algunas sedes como la Consejería de Sanidad y la del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que costaron 30 millones de euros cada una de ellas. "Tienen que dar explicaciones los socialistas. Con esos 60 millones se podrían construir 30 centros de salud en Castilla-La Mancha", ha dicho.

Igualmente, ha criticado el "uso partidista" que hicieron los socialistas con el dinero que "es de todos los castellano-manchegos", recalcado que se gastaron "medio millón" de euros para pagar exclusivamente a un diario de la provincia de Cuenca "para hacer electoralismo y partidismo a costa de la sanidad".

El diputada del PP además ha lamentado que los socialistas se gastaron 8.000 euros en un vino navideño en el año 2009, "un año en el que se batió récord en la tasa del desempleo", ha declarado. Además, ha apuntado que en el año 2011 cuando el PP llegó al Gobierno no había "ni un solo euro" para pagar a las farmacias castellano-manchegas y ha reprochado al PSOE que no dejara dinero para pagar a los dependientes de la región.

Finalmente, ha criticado que los socialistas contrataran a médicos de la sanidad privada para realizar intervenciones quirúrgicas con medios públicos en hospitales públicos y ha lamentado que el PSOE construyera "la sanidad del ladrillo pero sin pagar el ladrillo que habían encargado".

Alcázar de San Juan

Sobre las críticas lanzadas desde las filas socialistas después de conocerse que la Subdelegación del Gobierno ha abierto un expediente sancionador a los concejales del PSOE de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Rosa Melchor y José Fernando Sánchez Bódalo, ha calificado de "vergonzosa" la actitud de los dirigentes socialistas.

"Algunos miembros del PSOE se piensan que la ley no va con ellos porque durante 28 años han hecho lo que les ha dado la gana", ha enfatizado el diputado del PP, quien ha recalcado que "cuando hay un 'Stop' por muy socialista que seas no te lo puedes saltar". "Me parece lamentable que cuando se abre un expediente sancionador se diga que es porque se hace electoralismo".

Más información en vídeos 
Comentarios