miércoles 26/1/22

PP denuncia la 'hipocresía de Page, al generalizar los contratos basura en la región'

De otro lado denuncia que se ha incrementado "un 40% las listas de espera", y pedirá el expediente de las obras del nuevo hospital de Cuenca para ver "si tiene autorización del interventor". Se pregunta si "manda más" López que Rivera en C´s

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado “la hipocresía y la incoherencia de Page, al generalizar los contratos basura e incrementar la precariedad en el empleo en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en Toledo, Riolobos se ha referido a las quejas que han llegado al PP de profesores especialistas "a los que se les está contratando por menos de 400 euros al mes y 7 horas semanales de trabajo", ha informado el PP en nota de prensa.

Según la portavoz popular “es una vergüenza, una hipocresía y una incoherencia que quien hablaba de la perversidad de los contratos precarios, como Page, ahora sea quien los promueve en Castilla-La Mancha”.

“Estos contratos basura, que no son ni de media jornada, sino de un tercio de jornada, suponen un drama para los profesores especialistas”, ha indicado Riolobos, al tiempo que ha señalado que “es insostenible para los afectados, ya que los gastos en alojamiento, desplazamiento y manutención superan a los ingresos que estos perciben”.

Así, ha lamentado que Page “está potenciando que el 25% de los contratos sean parciales” y ha manifestado que esto, “además de afectar a los contratados, tiene un impacto negativo para los profesores, algo que es denigrante tanto para los alumnos como para los padres, para los centros y que tiene un efecto letal para la calidad del sistema educativo por la inestabilidad del profesorado”.

Según Riolobos, “esto repercute negativamente en la calidad de la enseñanza y estamos convencidos de que incrementará el fracaso escolar en la región”.

La a dirigente popular ha señalado que “es lamentable que estas tropelías de Page, cargadas de hipocresía e incoherencia se estén perpetrando con el silencio vergonzante y cómplice de algunos sindicatos y de Podemos”.

Por todo todo ello, ha señalado que “es increíble que el bipartito PSOE-Podemos esté generalizando los contratos basura, precarios y miserables en la región, que no solamente están afectando a profesores, sino también a los sanitarios, que son dos pilares básicos del Estado del Bienestar, que Page ya ha empezado a destruir”.

SANIDAD REGIONAL

De otro lado, el PP pedirá el expediente de las obras del nuevo hospital de Cuenca para ver "si tiene autorización del interventor" para que esas obras se reanuden el 30 de noviembre, como anunció este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha adelantado Riolobos, quien también ha hablado del hospital de Toledo, donde los socialistas "son incapaces de aceptar que van a desarrollar el proyecto de la presidenta Cospedal, que estuvo torpedeado de forma clara por Page".

En el ámbito sanitario, la portavoz 'popular' también ha denunciado que en los últimos tres meses se han incrementado "en un 40 por ciento" las listas de espera sanitarias, dato que, según ha dicho, procede de "fuentes bien informadas".

Además, ha acusado a García-Page de "maquillar y falsear las listas con un nuevo sistema informático" que "es del todo punto inaceptable", y que evidencia que esas listas de espera "se han disparado", lo cual "es gravísimo" porque también "significa un retraso en el diagnóstico de los enfermos".

La dirigente del PP de la región, que ha lamentado que los nuevos cargos de la sanidad regional "están improvisando" y "no son capaces de reducir las listas", también ha criticado que el Gobierno autonómico va a "poner en marcha las peonadas" y que haya profesionales "que van a poder ingresar unos 200.000 euros anuales".

Una cifra que contrasta, a su juicio, con los 400 euros mensuales que algunos profesores especialistas están cobrando en la región. En este punto, ha denunciado la "hipocresía" del presidente regional porque "está generalizando los contratos basura" y ha comentado que al PP le han llegado "quejas de profesores especializados que se están en contratos de 400 euros al mes", cobrando "menos que lo que gastan por hacer su trabajo".

Carmen Riolobos ha criticado el "silencio vergonzante" de algunos sindicatos y el de Podemos, convencida de que "el bipartito PSOE-Podemos se está portando fatal con los profesores".

TRANSPORTE Y EMPLEO

De otro lado, preguntada por la firma del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid, la portavoz regional del PP ha incidido en que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, "trabajó muchísimo" por él y se ha mostrado convencida de firmarlo "es lo que hay que hacer" porque "es muy demandado por los ciudadanos", aunque esa situación es similar a la del convenio sanitario y "sorprende" que ese no se mantenga.

Asimismo, preguntada por la aprobación el próximo martes del decreto del Plan Extraordinario por el Empleo, ha señalado que "todo lo que sea potenciar la creación de empleo" les parece "fenomenal", aunque no les parece bien "que se anuncien medidas que no tienen ni un duro de presupuesto y al final tengan que ser otras administraciones las que lo paguen".

CIUDADANOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Por último, Carmen Riolobos se ha preguntado este viernes si "manda más" el coordinador regional de Ciudadanos (C's), Antonio López, que el responsable nacional de la formación, Albert Rivera.

Así ha reaccionado la portavoz del PP, a preguntas de los medios, después de que el coordinador regional de Ciudadanos se haya mostrado "indignado" con los "continuos ataques" que a su juicio está recibiendo en los últimos días por parte de dirigentes del PP, ante lo que ha asegurado que va dar orden de revisar los pactos de gobernabilidad que su partido tiene con los 'populares' en los ayuntamientos de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Talavera y en la Diputación de Guadalajara para exigir su cumplimiento.

Así, Carmen Riolobos ha cuestionado "hasta qué punto el que decide lo que hay que hacer como líneas maestras de pactos en el partido es Rivera o López", asegurando que el dirigente regional de Ciudadanos "es muy sensible para unas cosas y para otras no".

Riolobos ha asegurado que, en el caso de que se revisasen los pactos de gobernabilidad, "el problema lo tendrían en todo caso los ciudadanos, que son los que se pueden ver privados de que gobierne la lista más votada, que es lo que parece que democráticamente hemos respetado siempre en el país".

Además, ha confiado en que Albert Rivera "cumpla su palabra y mantenga en Castilla-La Mancha el mismo criterio que ha mantenido en todo el territorio nacional", y que haga en los ayuntamientos de esta Comunidad Autónoma "lo que él prometió y cumpla sus líneas rojas". "Yo del señor López no me fío", ha subrayado, añadiendo que desconoce lo que va a hacer el dirigente regional de Ciudadanos.

Comentarios