PP asegura que maneja sondeos que le dan una victoria 'bastante holgada' en CLM

De otro lado, el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que el PP ha colaborado "siempre" con el juez de la Audiencia Pablo Ruz y que lo va a seguir haciendo para que se esclarezca "lo antes posible" el caso

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que maneja encuestas y estudios que indican que la formación presidida por María Dolores de Cospedal obtendría en los próximos comicios autonómicos una victoria "bastante holgada", por encima de los 17 diputados.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, sobre el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre, señalando igualmente que las encuestas que manejan indican una "espectacular caída" del PSOE liderado por Emiliano García-Page.

"La dupla unida y sin unir de IU y Podemos le comería a García-Page gran parte del electorado", ha señalado Cañizares, para añadir que el hecho de que el secretario regional del PSOE "esté hablando de pactar con Podemos" indica que sabe que "va a perder las elecciones".

PP ha colaborado "siempre" con Ruz y lo va a seguir haciendo

En otro orden, el portavoz popular ha afirmado que el PP ha colaborado "siempre" con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que lo va a seguir haciendo para que se esclarezca "lo antes posible" de dónde ha salido el dinero que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas ha acumulado fuera de España.

Así se ha pronunciado Francisco Cañizares, a preguntas de los medios sobre el auto en el que Ruz echa mano del diccionario para defender que se "incautó" de papeles en la sede de PP y rechaza el recurso presentado por el tesorero del PP regional, José Ángel Cañas.

Cañizares, que ha dicho desconocer este último procedimiento, ha indicado igualmente que el PP va a pedir que "todo el mundo" dé explicaciones. Así, se ha referido al secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha dicho que se ha visto implicado en este asunto por firmar la ampliación del contrato de basuras de la ciudad en contra de la Intervención Municipal.

Dinámica "positiva" de CLM

Durante su comparecencia, Cañizares se ha referido a los indicadores económicos que señalan que la dinámica de Castilla-La Mancha es "enormemente positiva" de cara al futuro. Hace unos años la región no tenia futuro y estaba al borde del impago, hoy podemos decir a los ciudadanos que tiene por delante un futuro mucho mejor".

En este sentido, ha señalado que los propios sindicatos, con los que ha adelantado que el PP se reunirá en las próximas semanas, están demandado determinadas medidas y actuaciones a contemplar en los presupuestos de la Junta de 2015.

"Si nos lo piden es porque piensan que ahora se pueden tomar decisiones en un sentido distinto de lo que hicieron Zapatero o Barreda", ha señalado al respecto el portavoz 'popular'.

Page "miente con su sistema de regeneración interna"

De otro lado, el portavoz popular, ha señalado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "miente con su sistema de regeneración interna, que se ve que es un sistema tramposo, ya que se aplica solo donde le interesa".

Francisco Cañizares ha criticado que el PSOE de Page siga “anclado en las políticas del pasado, con unos dirigentes que están únicamente preocupados de mantener su posición, sin preocuparse de lo que quieran o no los afiliados”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado cómo Page habló de primarias en Castilla-La Mancha y "luego se dedicaron a laminar a sus posibles competidores, como Beatriz Talegón y dejaron a un lado a los jóvenes del partido, sin permitirles votar".

Además ha señalado que lo que ha pasado en Valdepeñas también pasa en Guadalajara, Ciudad Real, en Toledo –donde las han sacado del calendario general para poder gestionarlas de forma distinta- y esto indica "que el PSOE está más preocupado por mantener su poder interno que por dar cabida a ideas y gente nueva y solucionar los problemas de los ciudadanos".

"Pero son los dirigentes del pasado, los que siguen estando al frente del PSOE de Page", ha continuado Cañizares. Además, se ha referido a exconsejeros socialistas como Lamata, -que este miércoles presenta su libro en Toledo-, del que ha dicho que "es uno de los responsables de los 5.000 millones de euros de deuda sanitaria, del despilfarro en intentar hacer el Hospital más grande de Europa en Toledo, o en construir una consejería de Sanidad de lujo. Por todo ello, hoy tenemos que pagar tres millones entre intereses y principal de la deuda que ellos dejaron", ha señalado.

Por último, Cañizares ha criticado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “no conoce Castilla-La Mancha”.

Preguntado sobre la confusión de Page este martes, en una red social, donde colgó una fotografía de los molinos de Alcázar de San Juan, diciendo que eran los de Campo de Criptana, Cañizares ha indicado que “las prisas no son buenas, al intenta recuperar el tiempo perdido, porque acabamos conociendo sus carencias", ha concluido.

Comentarios