PP lamenta las 'trabas' del PSOE al Hospital y ve la Sanidad 'cada vez mejor'

Según Francisco Cañizares "los ciudadanos dicen que tenemos una muy buena Sanidad y la valoran con un sobresaliente. Tenemos la necesidad de ofrecer el mejor servicio posible, servicio que hoy estaría quebrado con el PSOE"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que tanto el PSOE como el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros "sigan poniendo trabas" al nuevo Hospital de Toledo, al tiempo que ha defendido que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "ha puesto cordura" a un proyecto "que era irrealizable".

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, después de que el diputado socialista Fernando Mora haya dicho que tanto Echániz, como la presidenta regional, María Dolores Cospedal, han puesto "la zancadilla con mayúsculas" a esta infraestructura.

"El señor Mora siempre con sus ocurrencias que no le hacen favor", ha criticado Cañizares, quien ha añadido que "lo que era de país bananero era haberse gastado el 70 por ciento del presupuesto habiéndose construido el 30 por ciento del hospital, algo que pasa nada más en países con poca transparencia y poca claridad en la gestión de lo público".

A juicio del parlamentario 'popular', "esa era la realidad del Hospital de Toledo hasta que llegó la presidenta Cospedal". "Ahora se ha puesto encima de la mesa un proyecto destinado a los enfermos y a los profesionales, y no a construcciones faraónicas o porcelanas de lujo, sino a cumplir las necesidades que tiene la provincia".

"Podemos entender desde el ámbito profesional que uno intente defender sus intereses", ha dicho Cañizares en referencia al recurso presentado por Sánchez-Horneros, para añadir que "el respaldo moral y político" que desde el PSOE se está dando a este tipo de acciones, "señalan a los socialistas como un partido absolutamente contrario a que se haga el hospital de Toledo".

De este modo, ha señalado que desde el PSOE están "absolutamente empecinados en que lo que no fueron capaces de hacer que no lo hagan otros". "Eso es una actitud muy pobre y muy lamentable para un partido como el Partido Socialista", ha apuntado, para añadir que el centro "se va a construir porque las cosas se están haciendo bien y el dinero existe".

Gestión sanitaria en CLM

Sobre las críticas de Mora a la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha, el portavoz 'popular' ha dicho que se trata de "lo que intenta vender el PSOE", pero que "la realidad", cuando se hacen "estudios imparciales" y "se pregunta a los pacientes", dice "lo contrario".

"Los ciudadanos dicen que tenemos una muy buena Sanidad en Castilla-La Mancha y la valoran con un sobresaliente la inmensa mayoría. Tenemos grandes profesionales y la necesidad de ofrecer el mejor servicio posible, servicio que hoy estaría absolutamente quebrado con el PSOE", ha señalado al respecto.

Sobre el Fracking

En otro orden de asuntos, Cañizares ha afirmado sobre la práctica del fracking que "no se puede coartar la posibilidad de encontrar recursos importantes", aunque ha defendido la necesidad de hacerlo con "totales garantías de seguridad" y en terrenos idóneos.

El portavoz popular se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre la petición del PSOE de paralizar los proyectos de fracking en Castilla-La Mancha tras el terremoto ocurrido el lunes con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete).

Francisco Cañizares ha recordado que en España "las primeras autorizaciones de fracking las hicieron gobiernos del PSOE" y ha opinado que ahora lo discuten porque "no tienen una directriz clara".

"Es un sistema contrastado, que se está realizando en países con una capacidad tecnológica e industrial extraordinaria y habrá que ver los sitios idóneos, no se pueden coartar la posibilidad de que se encuentren recursos importantes en un país porque eso no lo hace ninguna nación del mundo", ha subrayado.

Así, ha apostado por "estudiar y buscar sitios donde hay y puede hacerse con mayor seguridad y garantías para todos".

A su juicio, la actitud del PSOE y de "determinados colectivos" tras el terremoto ha sido "despreciable" al haber intentado achacar el seísmo a las prácticas de fracking "cuando todavía ni se habían desarrollado".

Para Cañizares, está "fuera de lugar que haya gente que se dedique a inventarse causas de terremotos e intente atemorizar a la ciudadanía con causas ajenas".

"Ha salido el Colegio de Geólogos dejándolos en ridículo, el terremoto y el fracking son algo serio y hay que tomarlo con seriedad", ha advertido, refiriéndose al comunicado enviado por este Colegio en el que explicaban que la técnica de la fracturación hidráulica (fracking) sólo puede causar seísmos inferiores a los tres grados en la escala de Richter, una magnitud que no siente la población.

Comentarios