PP lamenta 'la desfachatez' de PSOE al decir que CLM 'no es tierra de acogida'

El PP de CLM ha lamentado "la desfachatez" del PSOE al decir que CLM "no es tierra de acogida", así como que los socialistas intenten "desacreditar" a la región y a su gente "hospitalaria, honrada, trabajadora y generosa"

El PP de CLM ha lamentado "la desfachatez" del PSOE al decir que Castilla-La Mancha "no es tierra de acogida", así como que los socialistas intenten "desacreditar" a la región y a su gente "hospitalaria, honrada, trabajadora y generosa".

Así ha reaccionado la portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, en declaraciones a Europa Press, después de que el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, haya criticado a su vez al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por decir este último que Castilla-La Mancha es "una tierra de acogida y de oportunidades".

"Desde el PP consideramos que Castilla-La Mancha es una tierra de acogida y es una tierra de oportunidades como ha dicho el presidente de las Cortes", ha recalcado Riolobos, quien ha añadido que "miles de ciudadanos que han nacido en otras regiones se han establecido aquí considerando la Comunidad Autónoma como su casa".

Así, ha indicado que con este tipo de declaraciones, Gutiérrez demuestra que al PSOE "le gusta hablar mal de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos". "Nosotros en absoluto estamos de acuerdo con esa negación de que Castilla-La Mancha no sea una Comunidad hospitalaria y acogedora, creemos que lo es", ha agregado.

Para Riolobos, cada vez hay los indicadores económicos "son mejores" para Castilla-La Mancha. "Lo que le da rabia al PSOE es que después de dejarnos la región al borde del abismo, hemos conseguido rescatarla y llevarla a ser un ejemplo en muchos asuntos, no solo en otras comunidades autónomas, sino también en Europa", ha apuntado.

Ébola

La portavoz del PP se ha referido también a las declaraciones de Gutiérrez sobre el Ébola, para lamentar que el PSOE "intente utilizar políticamente" la enfermedad. "Nosotros deseamos en este momento la pronta recuperación de Teresa y mostramos nuestro apoyo tanto a ella como a todos los sanitarios por la labor diaria que desempeñan", ha añadido.

"Es una deslealtad política y una actitud partidista y bastante mezquina que el PSOE intente utilizar este asunto, cuando el PP siempre ha sido leal con los socialistas cuando hubo la crisis de la gripe aviar, mostrando una actitud absolutamente respetuosa, porque la salud de los ciudadanos y de España están por encima de los intereses partidistas", ha concluido.

Comentarios